Enlace Digital Año 5, Reynosa Tamaulipas , Mx
Dirección: Juan Manuel Villarreal H.
Tamaulipas, México
Enlace Digital
Hoy es Jueves , 28 de Marzo del , 2019 , Reynosa , Tamaulipas, México

Reynosa

Jesús María Moreno Chuma

Tamaulipas va por buen camino: Chuma

Fecha de Publicación: Diciembre , 01 ,enla29816 | Tags: Jesús María Moreno Chuma,,

* Eso habla del trabajo del gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca y del Partido Acción Nacional, señala el diputado local.

Por Verónica Cruz | Enlace Digital

Reynosa, Tam.- “Tamaulipas va por buen camino y eso habla del trabajo del gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca y del Partido Acción Nacional”, así lo manifestó el diputado local Jesús María Moreno Ibarra tras asegurar que si bien la gente no percibe aún un claro avance en materia de inseguridad, el plan Unidos por Reynosa ha traído resultados benéficos, tanto en ese tema como en otros rubros.

Moreno Ibarra asegura sin embargo, que esas acciones han hecho que los índices de inseguridad en el Estado hayan disminuido y Tamaulipas no se encuentre ya en los primeros lugares de las ciudades más violentas.

“Yo creo que el Estado ha hecho un buen trabajo con el programa Unidos por Reynosa, ya lo he dicho si bien no se percibe un claro avance en materia de inseguridad, se sigue trabajando y ya pasamos de estar en la lista negra de los Estados más violentos, sin embargo si le preguntan a alguien de Reynosa pues no es esa la percepción”, expresó el legislador.

El diputado panista aclaró que en otros municipios como Tampico y la zona conurbada, Matamoros y Nuevo Laredo, se respira ya “otro clima”, y eso aseguró, ha hecho que la inseguridad a nivel estatal haya disminuido y con ello dejar los primeros lugares de inseguridad a nivel nacional.

Por otra parte, Moreno Ibarra “Chuma” aseguro que continúan sus aspiraciones para participar en las próximas elecciones, destacando ser respetuoso de los tiempos y esperar el proceso interno del PAN donde seguramente manifestará su interés de participar por una candidatura.

“Estamos en tiempo, tengo entendido que este día sale la convocatoria para este proceso interno que se viene ya, vamos a esperar esas bases para una vez más manifestar mi interés de participar por una candidatura, o donde mi partido me lo pida, pero siempre estamos aspirando a participar”, refirió.

Sobre el proceso que sigue la contraloría gubernamental contra el ex gobernador Egidio Torre Cantú y otros políticos corruptos que han dañado a la ciudadanía, Chuma dijo que su postura siempre será la misma:

“Que se aplique la ley, independientemente de quien sea, que se agraven las penas por actos de corrupción”, concluyó Moreno Ibarra.

En Relación