Enlace Digital Año 5, Reynosa Tamaulipas , Mx
Dirección: Juan Manuel Villarreal H.
Tamaulipas, México
Enlace Digital
Hoy es Jueves , 28 de Marzo del , 2019 , Reynosa , Tamaulipas, México

Reynosa

maquiladoras

Traerán nuevas maquiladoras mil empleos a Reynosa

Fecha de Publicación: , 01 ,enla29831 | Tags: maquiladoras,,

* Ya se ha logrado establecer el convenio para la firma del contrato colectivo de trabajo con esas empresdas

Por Verónica Cruz | Enlace Digital

Reynosa, Tam.- El Secretario General del Sindicato Industrial Autónomo de Operarios en Plantas Maquiladoras de la República Mexicana, Alberto Lara Bazaldúa, señaló que continúan las negociaciones para la instalación en Reynosa de dos nuevas plantas maquiladoras.

Aunque no se informó el giro al que se refieren las empresas, Lara Bazaldúa comentó que en breve estarán arribando a esta frontera generándose así, más de mil empleos directos en la ciudad.

“Estamos muy contentos porque hemos logrado establecer el convenio para la firma del contrato colectivo de trabajo con esas compañías, las empresas tomaron a bien y por el bien de los trabajadores el autorizarnos las modificaciones a los estatutos, que habíamos esperado”, refirió.

En ese sentido, Lara Bazaldúa destacó que las dos nuevas inversiones que tienen proyectado establecerse en esta frontera, permitirán a su organización, incrementar el número de trabajadores afiliados.

“Tenemos afiliados con nosotros 33 mil trabajadores de Reynosa, más 7 mil que tenemos en otros Estados y ya estamos en pláticas también con una empresa en Sonora”, puntualizó el líder sindical.

Cabe mencionar que actualmente el Sindicato Industrial Autónomo de Operarios en Plantas Maquiladoras de la República Mexicana, tiene contrato laboral con 68 empresas ensambladoras de Reynosa, una en Guanajuato, 3 en Morelos y 2 en Querétaro.

En Relación