Reynosa , Tamaulipas , Mx Año 1 Domingo , 21 de Enero del , 2018
Inicio
Direción: Juan Manuel Villarreal H.

Fecha:2018-01-13 Por: Verónica Cruz / Enlace Digital

* Construyen 9 cuartos para apoyar a familias deportadas por Reynosa

Por Verónica Cruz | Enlace Digital

Reynosa, Tam.- Con la finalidad de apoyar a las familias que llegan deportadas por esta frontera, tras frustrarse su deseo de alcanzar el sueño americano, la Casa del Migrante Senda de vida ha iniciado, dentro de sus instalaciones, la construcción de 9 cuartos para albergar a estas familias.

Héctor Silva, responsable del albergue en Reynosa, destacó que esta construcción darán resguardo a familias integradas por mamá, papá e hijos, pues hasta el momento la casa solo tiene cuartos para mujeres y hombres, por separado.

“Estas viviendas se tienen planeadas debido a la necesidad de apoyar a las familias, que son repatriadas por autoridades americanas, nosotros teníamos dormitorios de hombres, ancianos, mujeres, pero no teníamos para las familias completas, por eso nos dimos a la tarea de construir estos cuartos, para que tengan su espacio privado”, señaló.

Héctor Silva comentó que los recursos para la construcción de los cuartos provienen de donativos por parte de asociaciones civiles, por lo que aseguró no tener un monto de inversión específico.

“Siempre recibimos apoyo de asociaciones de buen corazón, por eso se pretende ampliar la casa, nosotros estamos seguros que continuarán las deportaciones masivas por esta ciudad fronteriza y por eso queremos estar preparados”, concluyó el hermano Héctor.

 
Mail: contactoenlacedigital@gmail.com