Enlace Digital Año 5, Reynosa Tamaulipas , Mx
Dirección: Juan Manuel Villarreal H.
Tamaulipas, México
Enlace Digital
Hoy es Viernes , 29 de Marzo del , 2019 , Reynosa , Tamaulipas, México

México

nacional, sre, videgaray, muro, mexico

SRE a Trump: México no pagará de ninguna manera el muro

Fecha de Publicación: , 01 ,enla29995 | Tags: nacional, sre, videgaray

*La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) lo negó categóricamente y rechazó que el País sea el más peligroso

México.- Luego que de nueva cuenta el Presidente Donald Trump advirtiera que México pagará por el muro fronterizo, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) lo negó categóricamente y rechazó que el País sea el más peligroso.

"Nuestro País no pagará, de ninguna manera y bajo ninguna circunstancia, un muro o barrera física que se construya en territorio estadounidense a lo largo de la frontera con México", indicó en un comunicado.

"Esta determinación no es parte de una estrategia negociadora mexicana, sino un principio de soberanía y dignidad nacional".

Aunque México tiene un problema significativo de violencia, añadió, es abiertamente falso que México sea el país más peligroso del mundo.

La SRE retomó cifras de la ONU que señala que hay naciones latinoamericanas con tasas de homicidios superiores a las del País, situada en 16.4.

Sobre la violencia generada por el tráfico de drogas, armas y dinero, la dependencia insistió en que es un problema compartido que sólo terminará si se trata la alta demanda de drogas en Estados Unidos y la oferta desde México y otros países.

Detalló que las organizaciones criminales internacionales han causado la muerte de miles de mexicanos, incluyendo miembros de las Fuerzas Armadas y policías, y de miles de estadounidenses.

"Sólo con base en los principios de responsabilidad compartida, trabajo en equipo y confianza mutua podremos superar este reto", añadió.

La Cancillería subrayó que en la negociación del TLC la posición mexicana continuará siendo seria y constructiva, poniendo el interés nacional por delante y buscando un resultado en el que los tres países ganen.

"México no negociará el TLCAN, ni ningún otro aspecto de la relación bilateral, por medio de las redes sociales o los medios de comunicación", reiteró.

elmundodecordoba.com

En Relación