Enlace Digital Año 5, Reynosa Tamaulipas , Mx
Dirección: Juan Manuel Villarreal H.
Tamaulipas, México
Enlace Digital
Hoy es Viernes , 29 de Marzo del , 2019 , Reynosa , Tamaulipas, México

Matamoros

Lety Salazar

Leticia Salazar, responsable de desaparición forzada de jóvenes estadounidenses

Fecha de Publicación: , 01 ,enla30039 | Tags: Lety Salazar,,

* La Comisión Nacional de los Derechos Humanos emitió una recomendación contra la ex alcaldesa de Matamoros, sobre el caso de los 3 jóvenes ciudadanos americanos que el Grupo Hércules formado en su administración, detuvieran, desaparecieran y ejecutaran de manera arbitraria.

Por Redacción | Enlace Digital

Matamoros, Tam.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos emitió una recomendación (No. 77/2017) contra la ex alcaldesa Leticia Salazar Vázquez sobre el caso de los 3 jóvenes ciudadanos americanos que el Grupo Hércules formado en su administración, detuvieran, desaparecieran y ejecutaran de manera arbitraria.

A través de la recomendación No. 77/2017 sobre el caso de la detención arbitraria, desaparición forzada y ejecución arbitraria de 3 jóvenes estadounidenses y uno más residente del poblado Control en Matamoros, Tamaulipas, el pasado 14 de Octubre del 2014.

La queja interpuesta por el padre de 3 de las victimas, fue contestada bajo esta recomendación en donde se responsabiliza a la ex alcaldesa Leticia Salazar Vázquez por los delitos ya mencionados.

Ya que Salazar Vázquez cuando fue presidente municipal de Matamoros, fue quien formó este grupo elite a quien ella nombró  “Hércules” de quien en ese año se habló que eran ex militares los que habían conformado este grupo policiaco.

Esta recomendación fue publicada por la CNDH el pasado 28 de diciembre de 2017, con fundamento en los artículos 1º, párrafo primero a tercero y 102, apartado B, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 1º, 3º, párrafo primero, 6º, Fracciones I a III, 15, Fracción VII, 24, fracción IV, 42, 44, 46 y 51 de la ley de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos , y 128 a 133 y 136 de su reglamento interno, basado en la examinacion de los hechos y las evidencias del expediente CNDH/2/2014/7211/Q y su acumulado CNDH/2/2015/2937/Q en relación a las quejas ya mencionadas.

Por lo qué la ex alcaldesa será llamada ante las autoridades correspondientes para que responda por estos delitos de los cuales es acusada.

En Relación