Enlace Digital Año 5, Reynosa Tamaulipas , Mx
Dirección: Juan Manuel Villarreal H.
Tamaulipas, México
Enlace Digital
Hoy es Sabado , 20 de Abril del , 2019 , Reynosa , Tamaulipas, México

Ciudad Victoria

DESIZ

DESLIZ

Fecha de Publicación: , 01 ,enla30043 | Tags: DESIZ,,

Por Gildo Garza

Panorama incierto...

 

Las cosas como son, ni más ni menos

Entre andamios, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, afirmó que en el que sí confía para un diálogo serio, responsable, honesto y franco, es en el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, pues sostuvo que el titular de la Segob es una persona a la que conoce desde hace muchos años y del que tiene muy buen concepto. 

El mandatario reconoció que el paso que dio la PGR, referente al proceso de extradición de César Duarte, “es un paso importante para que el exgobernador comparezca ante los tribunales”.

Ahora ya van por las propiedades del ex gobernador en Estados Unidos. La pregunta es:

¿Qué otro ex gobernador sigue? ¿Egidio?

Por lo pronto, esta semana Navarrete Prida, tendrá una reunión con cada uno de los líderes y precandidatos a la Presidencia de la Republica. Entre pasillos se dice que a cada uno le tiene su carpeta especial, por aquello del currículo en el próximo sexenio.

 

Rebotes...

Ayer en un café de la ciudad de Pachuca, me toco escuchar a algunos amigos del Instituto Nacional de Elecciones; quienes afirman que, en horas, podrían devolver el nombre a la coalición PRI-PVEM-PANAL “Meade, Ciudadano por México”.

Y es que, luego de que el árbitro electoral determinara que incluir el nombre del precandidato en la denominación de la coalición vulnera la equidad de la contienda, la alianza que promueve a José Antonio Meade decidió llamarse “Todos por México”.

Ahora el tema a estudio en el Instituto es que suena muy similar a la coalición “Por México al Frente” conformada por PAN, PRD y MC.

¡Pa´ atrás los 'filthers'!

 

Cárcel...

Sin dudarlo luego de la Recomendación realizada por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos contra la administración de Lety Salazar – Biasi, por violaciones y omisiones cometidas por servidores públicos federales, estatales y locales (de Matamoros), tras la detención arbitraria, desaparición forzada y ejecución de 4 víctimas, 3 de ellas de origen estadounidenses y una de origen mexicano.

Y al aceptarla el Gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca; solo existe una respuesta.

Cero tolerancia para quien la hizo. Ahora la tendrán que pagar... Y esto solo con cárcel

Entonces me queda la duda... Verónica Salazar ¿Si va, por la Diputación Federal?

 

Cisen...

Que sí, "la terrateniente", Lupita Flores, el San Fernandense- Mantense; Pepe Benítez o el Editor periodístico, Herminio Garza o los de Baltazar, Fernando Mansilla, Marco Antonio Solís y Bladimir Martínez. 

Pues afirmativo, será Fernando Mansilla; paso número uno para que Baltazar pueda lograr la candidatura al Senado, luego del asalto sufrido por Paloma Guillen Vicente.

Pal baile, vamos nomás no desesperen.

 

Juventud por Victoria...

Es raro el panorama político victorense, luego de las traiciones y filtraciones desde el equipo de Óscar Almaraz Smer, donde afirman se iría a descansar a su casa.

Sabemos que Oscar, no es de los que se echa a dormir y mucho menos dejara que algún hijo de vecina, se lleve en hombros el trabajo y los madrazos que ha recibido.

Por lo pronto, los candidatos más jóvenes de Victoria. Eduardo Abraham Gattás Báez de MORENA y Mario Ramos Tamez de Movimiento Ciudadano, comienzan a ganar adeptos entre la población y debido a sus gestiones ya comienzan a cultivar su granjita de votos para las próximas elecciones.

El día de ayer, observando 3 encuestas de diferentes casas. Sale brillando el joven MORENO, así como quien pudiera representar al Frente (PAN-PRD-MC) por la curul federal.

Desgraciadamente el partido tricolor lleva una afectación, delantera que toma el partido del macuspano. Así que, si las cosas siguen así, tendría Victoria un alcalde MORENO, con regidores del FRENTE y segundones tricolores...

Agradézcanselo a Morris, él dijo que quería la alcaldía.

 

Colofón...

De una curul, al exilio. Ese es el resumen del periplo más reciente del ex alcalde priista de Coacalco, Erwin Castelán, quien tuvo que dejar el cargo por mandato judicial a menos de 24 horas de que encabezara su última sesión de cabildo. Y es que había decidido aceptar la invitación de su partido para ser candidato a diputado federal.

En Ciudad Victoria, a un diputado podría pasarle lo mismo ya que la PGR lo tiene en la mira.

A chambear.

@gildogarza

En Relación