Enlace Digital Año 5, Reynosa Tamaulipas , Mx
Dirección: Juan Manuel Villarreal H.
Tamaulipas, México
Enlace Digital
Hoy es Jueves , 28 de Marzo del , 2019 , Reynosa , Tamaulipas, México

Ciudad Victoria

Francisco García Cabeza de Vaca, Gobierno del Estado

Entrega el Gobernador becas para escuelas públicas de los programas Propósito y Virtud

Fecha de Publicación: , 01 ,enla30044 | Tags: Francisco García Cabeza de Vaca, Gobierno del Estado,

* En el presente ciclo escolar, los programas de becas Propósito y Virtud benefician a más de 145 mil alumnos tamaulipecos de todos los niveles educativos.

Por Redacción | Enlace Digital

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca hizo entrega de las primeras becas a estudiantes de escuelas públicas correspondientes al ciclo escolar 2017-2018 de los programas Propósito y Virtud, beneficiando a más de 145 mil alumnos de los niveles especial, primaria, secundaria, media superior y normales.

El mandatario estatal señaló que uno de los principales objetivos de su administración es impulsar, apoyar y mejorar la educación para lograr la reconstrucción del tejido social.

“Es por eso que estoy aquí con ustedes, que sepan que los jóvenes en Tamaulipas cuentan con un aliado, alguien que cree en cada uno de ustedes, que es el Gobernador de Tamaulipas”, indicó ante la comunidad estudiantil reunida en el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios número 24 de Ciudad Victoria.

El gobernador García Cabeza de Vaca dijo que en la búsqueda por recuperar la grandeza de Tamaulipas se tiene como elemento fundamental rescatar la educación como motor que mueve a la sociedad hacia el rumbo del progreso y la libertad.

“Hoy hacemos la primera entrega de becas a estudiantes de escuelas públicas, correspondientes al ciclo 2017-2018, a estudiantes que cursan desde los niveles de educación especial hasta normal, que destacan por su talento académico, deportivo cultural, cívico y emprendedor; evitar la deserción escolar es asegurar la permanencia de la esperanza, de la libertad y del progreso de Tamaulipas”, destacó.

Las becas Propósito están dirigidas a apoyar a alumnos con buen rendimiento escolar para garantizar la continuidad de sus estudios e incentivar sus buenas notas. Mientras que las becas Virtud están encaminadas a promover al talento académico, cultural, deportivo, cívico y emprendedor de aquellos estudiantes que han recibido algún premio o reconocimiento en la materia a nivel estatal, nacional e internacional.

Por su parte, el secretario de Educación, Héctor Escobar Salazar, indicó que estos estímulos brindan a la niñez y juventud tamaulipeca la oportunidad de fortalecer su proyecto de Vida, un aliciente para que mantengan el propósito de culminar su  trayectoria escolar para disminuir los índices de abandono escolar.

En Relación