Enlace Digital Año 5, Reynosa Tamaulipas , Mx
Dirección: Juan Manuel Villarreal H.
Tamaulipas, México
Enlace Digital
Hoy es Viernes , 29 de Marzo del , 2019 , Reynosa , Tamaulipas, México

Reynosa

UAT

Inauguran XXVII Olimpiada Nacional de Química en su Etapa Regional Tamaulipas

Fecha de Publicación: , 01 ,enla30056 | Tags: UAT,,

* Se lleva a cabo en el auditorio de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Aztlán, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Por Verónica Cruz | Enlace Digital

Reynosa, Tam.- Reynosa es sede de la XXVII Olimpiada Nacional de Química en su Etapa Regional Tamaulipas, la cual se lleva a cabo en el auditorio de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Aztlán, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

La directora de la UAMRA Rosa Issel Acosta González, informó que en dicha etapa se seleccionaran a los 6 mejores estudiantes de nivel Medio Superior que integraran la delegación que representara a Tamaulipas en la Olimpiada Nacional, la cual se llevara a cabo en la Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) del 25 de Febrero al 01 de Marzo del 2018.

“Este día se aplica el examen de selección, los seis primeros lugares irán a competir a Puebla, estos alumnos como lo dijo el químico Enrique González, Delegado Regional ante la Cadena Mexicana de Química, se preparan una semana en temas de química orgánica, inorgánica, físico- químico y física, para que de esta manera acudan preparados en la materia”, refirió.

Acosta González, agregó que son 30 participantes de los municipios de Matamoros, Tampico, Madero, Valle Hermoso, Llera, Mante, Victoria y Reynosa, entre otros, quienes serán capacitados por una semana entera en las instalaciones de esta unidad de la UAT, para prepararlos para la competencia.

En Relación