Enlace Digital Año 5, Reynosa Tamaulipas , Mx
Dirección: Juan Manuel Villarreal H.
Tamaulipas, México
Enlace Digital
Hoy es Viernes , 29 de Marzo del , 2019 , Reynosa , Tamaulipas, México

Reynosa

PUNTO Y COMA

PUNTO Y COMA

Fecha de Publicación: , 01 ,enla30065 | Tags: PUNTO Y COMA,,

Por Hermelinda García

Gobernador responde a Trump

 

Certero, preciso y sin ambigüedades el Gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA rechazó que Reynosa sea la ciudad más violenta de Tamaulipas.

Inclusive agregó que Tamaulipas está hoy medio de la "guerra" por las negociaciones del Tratado de Libre Comercio, tema donde dijo que,- "Es parte de estrategias que utiliza Estados Unidos para meterle presión a México en las negociaciones del TLC".

GARCIA CABEZA DE VACA preciso que "Los comentarios hay que tomarlos de quien vienen, de entrada". Así de fácil.

Inclusive una vez mas puntualizo con firmeza que "La violencia en Tamaulipas es consecuencia del alto consumo de estupefacientes en Estados Unidos así como el tráfico de armas.

Pero, mientras el gobierno de DONALD TRUMP pretende "apanicar" a los inversionistas y países afines a la política económica de México, en Tamaulipas se trabaja en proyectos visionarios que serán detonante de progreso a plazo mediato.

En este tenor podemos citar la inversión millonaria en energía eólica cuyas fuentes financieras provienen de países distintos a Estados Unidos, entre otros esta Enel S.p.A que a través de su subsidiaria de energías renovables Enel Green Power México ha comenzado la construcción del parque eólico de 93 MW Salitrillos, la primera planta eléctrica de la compañía en el estado de Tamaulipas.

Cabe citar que Salitrillos, ubicado en el municipio de Reynosa, tiene prevista su entrada en servicio en 2019, lo que indica que Tamaulipas, ahora bajo la batuta del Gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA recupera la confianza en su mercado comercial, industrial y turístico....¿Entonces de que habla el racista gobernante americano?

Hay que precisar que Enel Green Power, la división de energías renovables de Grupo Enel, se dedica al desarrollo y la operación de energías renovables alrededor del mundo, con presencia en Europa, América, Asia, África y Oceanía....Así de simple.

Por cierto, el Gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA hizo entrega de las primeras becas a estudiantes de escuelas públicas correspondientes al ciclo escolar 2017-2018 de los programas Propósito y Virtud, beneficiando a más de 145 mil alumnos de los niveles especial, primaria, secundaria, media superior y normales.

Y en su mensaje dijo que.-"Estoy aquí con ustedes para que sepan que los jóvenes en Tamaulipas cuentan con un aliado, alguien que cree en cada uno de ustedes, que es el Gobernador, Tamaulipas".

Sobre este particular, MAKI ESTHER ORTIZ DOMINGUEZ, con la finalidad de impulsar el futuro de niños, adolescentes y jóvenes mediante el estudio emitió la Convocatoria del "Programa de Becas Municipales 2018" a través de la Secretaría de Desarrollo Social cuya vigencia es del 1 al 24 de febrero.

Al respecto EDUARDO BLADINIERES CAMARA, titular de la SEDESOL Municipal explicó que es de gran interés para la alcaldesa MAKI ESTHER ORTIZ DOMINGUEZ, estimular la educación en todos sus niveles.

Por cierto, ante las gélidas temperaturas que asuelan la ciudad, el gobierno municipal de la doctora MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, personalmente supervisa que el auxilio pronto llegue a todas aquellas familias en condición de riesgo.

Al respecto la presidenta municipal de Reynosa, MAKI ESTHER ORTIZ  dio a conocer que se tienen dispuestos varios albergues como la Casa del Indigente con capacidad para 50 personas, así como el Polideportivo, donde tiene capacidad para 100 personas y si hace falta más espacio cuentan con el suficiente espacio disponible.

Hay que resaltar que las instrucciones de MAKI ESTHER es que personal de Protección Civil y Bomberos a cargo de MARCO ANTONIO MARTINEZ ALVARADO realice recorridos por la ciudad para auxiliar a las personas que así lo necesiten....

Hasta la próxima.

Correo Electrónico: hermegarba@yahoo.con.mx

En Relación