Enlace Digital Año 5, Reynosa Tamaulipas , Mx
Dirección: Juan Manuel Villarreal H.
Tamaulipas, México
Enlace Digital
Hoy es Jueves , 18 de Abril del , 2019 , Reynosa , Tamaulipas, México

Valle Hermoso

ENTRE LINEAS

ENTRE LINEAS

Fecha de Publicación: , 01 ,enla30246 | Tags: ENTRE LINEAS,,

Por Jorge Arano

EL SÁBADO REGISTRO DE LOS CANDIDATOS DEL PRI Y EL 11 DE FEBRERO DEL PAN EN TAMAULIPAS…

 

TENTATIVAMENTE EL VIERNES HABRAN DE FILTRARSE LAS ULTIMAS LISTAS MAS APEGADAS A LA REALIDAD SOBRE QUIENES SERAN LOS PROXIMOS CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES Y SENADORESPOR EL PRI, PORQUE EL SABADO DEBERAN DE REGISTRARSE de acuerdo a la convocatoria del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

MIENTRAS QUE POR EL PARTIDO ACCION NACIONAL SU CONVOCATORIA DEL CEN REFIERE EL DIA 11 DE FEBRERO PARA REGISTRARSE, LA LISTA PODRIA FILTRARSE EL sanado 10, de quienes estarán acudiendo a realizarlo, por ello el diputado Jesús Ma “Chuma” Moreno Ibarra pedirá licencia en la próxima sesión del Congreso Tamaulipas, igualmente Carlos “Chito” García González quienes buscaran ser candidatos a alcaldes en Reynosa y Matamoros, respectivamente, la Presidencia de la Coordinación Política en Tamaulipas podría ser cubierta por la diputada reynosense Juanita Sánchez o en su defecto el diputado nuevolaredense Glafiro Salinas Mendiola .

QUEDO EN CLARO QUE LA VISITA DE JOSE ANTONIO MEADE A CD.VICTORIA FUE PARA FREAFIRMAR LAS PROPUESTAS O REALIZAR CAMBIOS, POR ELLO LOS ACTUALES DIPUTADOS FEDERALES BALTAZAR HINOJOSA COMO PALOMA GUILLEN fueron ratificados en su participación, es decir de diputados federales pasaran a ser senadores, siguiendo en el mismo poder legislativo con todo lo que conlleva en los próximos años, esto es saberle a la política y tener buenos “padrinos” a nivel federal, es decir ya no les interesa tanto el voto ciudadano, por ello la mayoría vive con sus familias en los EE.UU.

POSTERIORMENTE DE ESTE SABADO EN QUE SE REALICEN LOS REGISTROS DE QUIENES SERAN LOS CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES, VENDRA LA PUBLICACION DE LA CONVOCATORIA DE LOS ASPIRANTES A LAS CANDIDATURAS para Alcaldes por el PRI en Tamaulipas, donde obviamente la equidad de género cobra su cuota del 50%, los jóvenes el 30% establecidos por el Comité Ejecutivo Nacional y establecerán las fechas para los registros y condiciones que deben cumplir quienes aspiren en este proceso electoral.

LOS PROGRAMAS Y ACCIONES A TRAVES DE PROYECTOS DE SALUD DEL GOBIERNO DE TAMAULIPAS PARA EL PRESENTE 2018, SERA CON UNA INVERSION SUPERIOR A LOS 300 MILLONES DE PESOS, dentro de lo que resalta la especial atención que le está otorgando el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca a las necesidades como es que todas las niñas de la entidad sean vacunadas contra el virus del papiloma humano, atención y lucha contra las enfermedades translimitadas por zancudos, la disminución de la mortalidad materna, independiente de las inversiones en infraestructura para los Hospitales que se dará en este año.

FUERTES LAS DECLARACIONES DEL GOBERNADOR DE CHIHUAHUA JAVIE CORRAL AL AFIRMAR QUE A MEXICO LE CONVIENE MAS QUE ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR SEA EL PROXIMO PRESIDENTE DE MEXICO, QUE JOSE ANTONIO MEADE el precandidato del PRI, de quien afirman que hasta la risa que presenta es fingida ( no es franca ), actualmente le interesa más el aclarar que no está peleado con Manlio Fabio Beltrones y para ello el próximo viernes en Sonora habrá de tomarse la fotografía en un evento ambiental, posteriormente deberá hacer lo mismo con Miguel Angel Osorio Chong quien supuestamente hizo arreglos con MORENA en el Estado de Hidalgo, ambos iconos del PRI-Nacional que reflejan una división interna.

CONSIDERANDO QUE ES UNA INCOHERENCIA Y FALTA DE RESPETO A LAS INSTITUCIONES Y A LA SOCIEDAD TAMAULIPECA LA ACTITUD Y DECISION DEL JUEZ EUCARIO ADAME PEREZ, LOS DIPUTADOS DEL PAN EN TAMAULIPAS se inconformaron y condenaron el no haber autorizado la extradición del ex gobernador Eugenio Hernández Flores cuando están comprobados una serie de delitos, enriquecimiento ilícito y  adquisición de propiedad con valor de miles de millones de pesos que no puede justificar ni en México mucho menos en el extranjero, solamente debe aplicársele la ley a quien la haya estado violando.

HOY ANTE LA PRESENCIA DE APROXIMADAMENTE 2,000 VISITANTES LLAMADOS “WINTERS TEXAS” EN EL CENTRO DE CONVENCIONES DE HARLINGEN, TEXAS SE LLEVO A CABO LA PRESENTACION DE LA MUSICA, CULTURA, GASTRONOMIA E HISTORIA QUE EXISTE en Matamoros, presentando además los ballets folklórico que caracterizan a la región norte de Tamaulipas, el alcalde Jesús de la Garza Díaz del Guante continua promoviendo el turismo que se ofrece en esta puerta principal en este de la frontera tamaulipeca así como los peculiares platillos que diariamente ofrece la industria restaurantera.

EL RECTOR DE LA UAT JOSE ANDRE SUAREZ FENANDEZ AL REALIZAR LA ENTREGA DE LOS AUTOMOVILES SORTEADOS EN EL MES DE DICIEMBRE ENTRE LOS CATEDRATICOS Y PERSONAL ADMINISTRATIVO,DESTACO EL TRABAJO QUE CADA UNO realiza en su área para seguir formando cada vez profesionales mejor preparados académicamente, invitándolos a continuar haciendo un trabajo responsable en este 2018.

SERA ESTE JUEVES A LAS 12:00 HORAS DONDE SE REALICE LA CEREMONIA DEL “DIA MUNDIAL DE EDUCACION AMBIENTAL”, UN TEMA DE GRAM IMPORTANCIA NO SOLAMENTE PARA LAS ESFERAS GUBERNAMENTALES, SINO PARA TODA LA POBLACION, porque el cambio climático afecta a todos por igual y debemos ser participes en las acciones de prevenirlo y no seguir causando más daños a la naturaleza, esto solamente se lograra concientizando a las actuales y futuras generaciones, de todos los países del mundo, es posible la asistencia y participación del Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca y el anfitrión Ing. Gilberto Estrella, la directora del DIF-Tamaulipas Lic. Omeheira Lopez Reyna, diputado José Ma. Moreno Ibarra, instituciones educativas y organizaciones no gubernamentales.

EN RIO BRAVO SE REALIZO ESTE MIERCOLES LA PRIMERA CAMAPAÑA OFTAMOLOGICA ORGANIZADA POR FUNDACION “CARLOS ULIVARRI” EN COORDINACION CON CLINICA DE LA OJOS DE MCALLEN, TEXAS, MAS DE 1,000 PERSONAS CON PROBLEMAS VISUALES ASISTIERON, RECIBIENDO ANTEOJOS CON GGRADUACION, LENTES de sol, pero además fueron programados para operación de cataratas y carnosidad quienes lo necesitaban, esto totalmente gratuito, nuestro reconocimiento a las personas con iniciativa en beneficio de la población más necesitada como es la Sra. Rosalva López y Lic. Carlos Ulivarri López así como su equipo de trabajo.

ASIMISMO EN ESTA MISMA CIUDAD RIOBRAVENSE EL ING. RAUL GARCIA VIVIAN ACTUAL TITULAR DE COMAPA LEVANTA LA MANO EN SUS ASPIRACIONES PARA SER EL PROXIMO CANDIDATO DEL PAN A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL, IGUALMENTE lo hace en su momento la Lic. Roxana Gómez actual Jefa de la Oficina fiscal del Estado, finalmente lo propio Ismael Zapata tres buenos elementos que para lograr su objetivo requieren de integrarse en un solo equipo.

TREMENDO SUSTO LLEVO EL ALCALDE DE NUEVO LAREDO ENRIQUE RIVAS ESTA TARDE CUANDO PRESIDIA UN EVENTO EN PARQUE SILAO, ACOMPAÑADO DE LOS FUNCIONARIOS tuvieron que tirarse al suelo durante varios minutos al registrarse una balacera a unos metros de donde se encontraba, los resultados del mismo en unas horas habrán de darse a conocer, hubo atención medica al centenar de presentes por crisis nerviosas y raspones leves al aventarse al suelo y evitar ser lesionados.

En Relación