Enlace Digital Año 5, Reynosa Tamaulipas , Mx
Dirección: Juan Manuel Villarreal H.
Tamaulipas, México
Enlace Digital
Hoy es Jueves , 28 de Marzo del , 2019 , Reynosa , Tamaulipas, México

Internacional

deportes, internacional, futbol, holanda, chucky

Hirving Lozano muestra su desparpajo con el PSV Eindhoven

Fecha de Publicación: , 01 ,enla30355 | Tags: deportes, internacional, futbol

*El atacante mexicano exhibe sus gambetas en la victoria 0-2 contra el Twente, anota un gol y sitúa a su equipo como líder del fútbol en Holanda

Internacional.-Dentro del juego colectivo del PSV Eindhoven hay un chico con pies endemoniados. Es Hirving Lozano, rebautizado en México como el Chucky. El atacante llegó en los inicios de la temporada a Holanda para poner en marcha su trayectoria en Europa, el anhelo eterno entre los futbolistas en América. El mexicano ha relumbrado.

Lozano marcó un gol en la victoria 0-2 frente al Twente. Un cabezazo que concretó un estupendo centro de Bergwinj en los primeros tres minutos de juego. Así consiguió su gol número 12 y lo consagra, parcialmente, como el líder de goleo en la Eredivisie. El segundo gol fue del internacional colombiano Santiago Arias que aprovechó un contragolpe para fulminar el resultado. El conjunto de Eindhoven está volcado a acaparar la Liga luego de que perdió la posibilidad de jugar la Europa League. El PSV está a la cabeza de la clasificación con 52 puntos y ha dejado atrás al Ajax y al AZ Alkmaar.

Lozano capitaliza la creatividad de Bergwinj y de Marco van Ginkel. El uruguayo Gastón Pereiro ha tenido un rol como suplente. El mexicano exjugador de Pachuca ha conquistado a su entrenador, Phillip Cocu, al darle posibilidades por cualquiera de los costados. Su versatilidad es un haz de luz para el seleccionado de México administrado por Juan Carlos Osorio. El estratega colombiano fue visionario y en 2016 le dio su primera oportunidad en el equipo absoluto. Desde ese momento, no se ha arrepentido. "Estuve en Holanda con Lozano, se ha adaptado muy bien y está muy motivado y comprometido", comentó Gerardo Torrado, director deportivo de México, sobre Chucky.

Los grupos de animación del PSV ya le han dedicado una adaptación de la canción Cielito Lindo - uno de los cánticos especiales de los mexicanos- a Hirving Lozano. No fue el primero. Andrés Guardado, hoy parte medular del Betis, se ganó ese honor al ser el líder del equipo en tres temporadas en las que ganó la Liga en dos ocasiones. Con Lozano, el Eindhoven aspira a su Liga número 21.

Lozano, criado en los vecindarios de Ciudad de México, se ha ganado a golpe de gambetas la estampilla de jugador a seguir en la próxima Copa del Mundo, al menos en el escuadrón de México. Con 22 años ha descollado en una convulsa generación de futbolistas que quieren darle un cambio radical a su historia.

elpais.com

En Relación