Enlace Digital Año 5, Reynosa Tamaulipas , Mx
Dirección: Juan Manuel Villarreal H.
Tamaulipas, México
Enlace Digital
Hoy es Jueves , 25 de Abril del , 2019 , Reynosa , Tamaulipas, México

Internacional

internacional, eu, trump, ue, restricciones

UE amenaza a EEUU con represalias ante restricciones al comercio

Fecha de Publicación: , 01 ,enla30384 | Tags: internacional, eu, trump

*La Unión Europea (UE) ha advertido que reaccionará ante cualquier decisión sobre las exportaciones europeas que tome el presidente de Estados Unidos, Donald Trump

Internacional.-La Unión Europea (UE) ha advertido que reaccionará ante cualquier decisión sobre las exportaciones europeas que tome el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha amenazado con represalias a la ‘muy injusta’ política comercial del bloque comunitario.

“La UE está lista para reaccionar decidida y apropiadamente en caso de que nuestras exportaciones se vean afectadas por cualquier medida restrictiva al comercio por parte de EE.UU.”, ha asegurado este lunes el portavoz de la Comisión Europea (CE), Margaritis Schinas.

Durante una rueda de prensa, el vocero ha defendido que la política comercial del bloque “no es un juego de suma cero” ni tiene vencedores y perdedores y ha hecho hincapié en que las reglas de la Unión Europea son de una manera que “todos ganan”.

Schinas ha aseverado asimismo que el bloque comunitario cree que aunque el comercio tiene que ser “abierto y justo”, debe fundamentarse en reglamentos adecuados. Pero de todas maneras, reaccionará a cada medida restrictiva a las exportaciones europeas al territorio estadounidense.

Trump dijo durante una entrevista con la cadena británica ITV, difundida el domingo, que tiene muchos problemas con la UE, para después criticar los desafíos que encara Estados Unidos para vender productos en Europa, en tanto que las exportaciones europeas hacia EE.UU. se hacen “sin impuestos” o con “muy pocos impuestos”.

Fue a principios del mandato de Trump cuando el presidente de la CE, Jean-Claude Juncker, alertó del inicio de una guerra comercial entre EE.UU. y la UE, agregando que ninguna de las dos partes se beneficiará de esta situación. Sin embargo, culpó a Washington por tal situación, ya que en su opinión, son los estadounidenses quienes tratan de cambiar su política comercial exterior a favor de sus propios intereses.

El secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, había refutado la disposición de la Casa Blanca para emprender una guerra comercial contra los europeos y explicó que lo que busca Estados Unidos es “reexaminar” ciertos lazos económicos a fin de hacerlos más “justos” para los propios estadounidenses. Por su parte, los economistas creen que el proteccionismo de Washington no es positivo para la economía mundial.

hispantv.com

En Relación