Enlace Digital Año 5, Reynosa Tamaulipas , Mx
Dirección: Juan Manuel Villarreal H.
Tamaulipas, México
Enlace Digital
Hoy es Jueves , 18 de Abril del , 2019 , Reynosa , Tamaulipas, México

Tampico

UAT

Recibe UAT en Tampico becas para taller de cine digital

Fecha de Publicación: , 01 ,enla30435 | Tags: UAT,,

* Impartirá Carlos Enderle curso de cine a estudiantes de comunicación de la FADYCS.

Por Redacción | Enlace Digital

Tampico Tam.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADYCS) del Campus Tampico recibió la beca consistente en una Antología de Libros de Cine y el apoyo para impartir un Taller de Cine Digital a estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación (LCC) de este plantel universitario.

Lo anterior forma parte del premio denominado “Beca a la Facultad” que obtuvo la UAT a finales del año pasado, por ser la institución con más participaciones en el concurso nacional “Hazlo en Cortometraje” patrocinado por las fundaciones Cinepolis y BBVA Bancomer.

La FADYCS recibió físicamente la antología de cine, en presencia del Director del plantel, Enrique Garza Mejía; del coordinador de LCC, Dr. Arturo Barros puga y el Mtro. Antonio Rosales Ibarra, responsable del Laboratorio de Cine Digital y titular de la materia de Cine de esta casa de estudios.

Al respecto, el Mtro. Rosales Ibarra informó que el Taller de Cine Fotografía Digital lo impartirá el Director de Cine, Guionista y Cinefotógrafo, Carlos Enderle Rodríguez, los días 1 y 2 de febrero en las instalaciones del Laboratorio de Cine Digital de la FADyCS, para los alumnos participantes en el certamen y alumnos destacados interesados en el tema.

Comentó que uno de los objetivos es optimizar el nivel de conocimiento teórico, práctico y de producción en cine digital que se realiza en esta institución.

“La UAT participó en el concurso con 8 cortometrajes realizados por los alumnos de LCC, y este reconocimiento fue posible gracias al trabajo de los estudiantes de la materia de Cine, que con su talento y espíritu de superación académica generaron estas obras”, agregó el profesor.

En Relación