Reynosa , Tamaulipas , Mx Año 1 Domingo , 25 de Febrero del , 2018
Inicio
Direción: Juan Manuel Villarreal H.

Fecha:2018-01-30 Por: Jorge Arano

Por Jorge Arano

LOS CANDIDATOS DEL PAN Y DE MORENA, DEBILITAN AUN MAS AL PRI EN TAMAULIPAS...

 

FINALMENTE EL AHORA EXPRIISTA RIGOBERTO GARZA FAZ SE REGISTRARA COMO CANDIDATO A PRESIDENTE MUNICIPAL DE REYNOSA POR MORENA, SU CAPITAL POLITICA HABRA DE ENFOCARLO PARA AAPOYAR A ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR en esta considerada una de las más importantes ciudades en desarrollo de Tamaulipas, el empresario José Ramón Gómez “Jr”, igualmente lo hora para alcanzar una Senaduría.

EN LA SEDE DEL PAN EN TAMAULIPAS, INICIARON LOS PRIMEROS REGISTROS DE LOS PRECANDIDATOS A PRESIDENTES MUNICIPAES EN EL PROCESO ELECTORAL CONSTITUCIONAL DEL 20-18 ESTE DIA ENTREGARON SU DOCUMENTACION POR GONZALEZ GUILLERMO VERLAGE BERRY, por Soto La Marina Tony Castro, por Miquihuana Julia Rangel Pérez, por Padilla Eduardo Alvarado.

POR VALLE HERMOSO LIC. GERARDO ALDAPE BALLESTEROS, POR VILLA DE CASAS ARTURO BARRON, POR MIGUEL ALEMAN CESAR SANTIAGO GOMEZ Y POR GUEMEZ ADELA GONZALEZ, ellos acudieron hoy al Comité Directivo Estatal del Blanquiazul para hacer llegar los documentos y cumplir con el requisito que establece la convocatoria.

EL PAN EN TAMAULIPAS LO DIRIGE EL LIC. FRANCISCO “KIKO” ELIZONDO COMO PRESIDENTE E ISAMEL GARCIA CABEZA DE VACA COMO SECRETARIO GENERAL, EL METODO DE SELECCIÓN DE LOS CANDIDATOS ESTABLECIDO EN LA CONVOCATORIA es por designación, quiero entender que los primeros en estar entregando las documentación es porque previamente fueron notificados de que cumplen con los perfiles, requisitos y debe haber existido encuestas previas del CDE que avalaron su popularidad ciudadana, es decir si no te llaman a la fiesta como invitado no debes de acudir.

IGUALMENTE SUCEDERA EN MORENA EL PARTIDO QUE DIRIGE ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, AL CONOCERSE QUE RIGOBERTO GARZA FAZ SE REGISTRARA COMO CANDIDATO A PRESIDENTE MUNICIPAL POR REYNOSA, es porque ya debe hacer existido un dialogo previo a ello, igualmente debió haber sido “pasado a la bascula política” para ver si daba el peso requerido para la pelea política, de lo contrario son rechazados.

TRASCENDIO QUE JOSE RAMON GOMEZ “JR” ESTE MARTES SE ENTREVISTARIA CON EL DIRIGENTE NACIONAL ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR PARA CONFIRMAR SU PARTICIPACION POLITICA COMO CANDIDATO A senador en Tamaulipas, que prácticamente era un hecho, pero debe tener la anuencia del primer Morenista en el País que en este momento es precisamente López Obrador.

IGUALMENTE LAS SORPRESAS EN LOS REGISTROS DE MORENA SERAN UNA SORPRESA, PORQUE SE MANEJA AL EXALCALDE DE MATAMOROS ALFONSO SANCHEZ GARZA COMO EL CANDIDATO POR MATAMOROS PARA LA PRESIDENCIA MUNICIPAL , Daniel Sampayo para la Diputación Federal, Jaime Rodríguez para la alcaldía de Ciudad Victoria, Americe Villarreal Jr., para la diputación federal, para la alcaldía de Tampico Rosa María Muela, Fernando Azcarraga para Diputado Federal, Carlos Cantú Rosas para alcalde de Nuevo Laredo y Ramón Garza Barrios como Diputado federal.

COMO PODEMOS OBSERVAR LAS CANDIDATURAS DEL PAN Y MORENA SIN DUDA ALGUNA SIGUEN ATRAYENDO A PARTE DE LOS LIDERAZGOS DE LOS PRIISTAS TRADICIONALES, QUE SON PRESAS DE LA DESILUSION POLITICA NO SOLO A NIVEL NACIONAL, sino estatal, conforme vayan pasado los días seguirán dándose casos que nunca se imaginaron fuera a ocurrir en el aspecto de líderes priista que en el 2018 militaran en otros partidos.

POR CIERTO LA COMISION DE PROCESOS INTERNOS DEL COMITÉ DIRECTIVO ESTATAL DEL PRI, AL DAR SU DICTAMEN DE LOS PRE-REGISTROS, EMITIO LA RESOLUCION QUE NO PROCEDIAN LOS REGISTROS DE MIGUEL CAVAZOS GUERRERO, DULCE MARIA NAVA CASTAÑEDA, y Alan Alexandre Arjona, es decir en automático queda fuera de participar en su proceso interno electoral.

EN CD.VICTORIA EL DR. XICOTENCATL GONZALEZ URESTI SERA EL CANDIDATO DEL PAN PARA BUSCAR LA ALCALDIA QUE ACTUALMENTE TIENE EL PRIISTA OSCAR ALMARAZ SMER Y QUIEN FINALMENTE FUE AUTORIZADO PARA buscar la Reelección. FINALMENTE ESTE LUNES EL PRIMER PRIISTA DE MEXICO ACEPTO EN LA REUNION DE SUS CERCANOS COLABORADORES PRIISTAS QUE EL CANDIDATO JOSE ANTONIO MEADE VA EN TERCER LUGAR, PARA JUSTIFICARLO Y DARSE ANIMOS les sugirió que esto es en el tiempo actual y que todavía no comienza la campaña, lo positivo de ello es haber aceptado en que necesitan trabajar por estar en tercer lugar y si pretenden ganar, lo grave es que a más de dos meses de haberse anunciado la candidatura de Meade Kuribeña todas las estrategias políticas no han funcionado con un pueblo mexicano que diariamente se levanta con el anuncio del aumento del precio de la gasolina.

EL CONSUL DE EE.UU. EN MATAMOROS OTTO HANS VAN MAERSSEN DURANTE SU OPINION SOBRE LA EVALUACION DEL GOBIERNO DE MATAMOROS, CONSIDERO QUE CONSTANTEMENTE ESTA ADMINISTRACION PUBLICA ESTA TRABAJANDO para llevar un mejor nivel de vida a los conciudadanos, le consta que el trabajo de Jesús “Chuchin” de la Garza Díaz del Guante es permanente, responsable y de respuesta a las necesidades sociales de las comunidades que lo integran, esto hablo de la imagen que está creando el actual gobierno no solo en el Estado, sino en el Valle de Texas.

EN REYNOSA EL DIPUTADO JESUS MA “CHUMA” IBARRA MORENO CUENTA CON UN EQUIPO DE COLABORADORES QUE VISITAN LAS COLONIAS POPULARES, LLEVANDO EL PROGRAMA “DIPUTADO EN TU COLONIA” CON UNA SERIE DE EJERCICIOS y apoyos sociales, de salud, educación, etc, para subsanar las necesidades que existen en los hogares más vulnerable y disfuncionales, esto lo fortalece políticamente porque lo ha practicado desde que tomo posesión como diputado local y lo convierte prácticamente en el próximo candidato a la presidencia Municipal por el Partido Acción Nacional.

 
Mail: contactoenlacedigital@gmail.com