Enlace Digital Año 5, Reynosa Tamaulipas , Mx
Dirección: Juan Manuel Villarreal H.
Tamaulipas, México
Enlace Digital
Hoy es Jueves , 28 de Marzo del , 2019 , Reynosa , Tamaulipas, México

Tampico

UAT

Elabora UAT en Tampico proyecto para la Laguna del Carpintero

Fecha de Publicación: Enero , 02 ,enla30526 | Tags: UAT,,

* Facultad de Arquitectura trabaja propuesta para transformar y conservar entorno urbano y natural.

Por Redacción | Enlace Digital

Tampico, Tam.- Estudiantes y maestros de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) trabajan la propuesta “Plan Maestro Laguna del Carpintero” que busca contribuir a la transformación y conservación del entorno de este importante sitio natural ubicado en el corazón de Tampico.

Con ese objetivo se llevó a cabo un taller y sesión de trabajo en el Centro de Proyectos Arquitectónicos y Urbanismo de la FADU en el Centro Universitario Sur de la UAT, en el que se definieron aspectos generales de la propuesta, tales como la edificabilidad y su morfología.

Al respecto, el Dr. Miguel Ángel Bartorila Galleto, jefe del grupo de trabajo a cargo del proyecto, explicó que se busca generar diseños novedosos de manzanas en vivienda vertical, tomando en cuenta la viabilidad económica, asociada a la diversidad urbana en relación a los aspectos abiertos.

Apuntó que el Plan Maestro Laguna del Carpintero y su entorno, es uno de los proyectos más importantes para el futuro desarrollo de la región que repercutirá positivamente en todos los sectores de la sociedad del sur de Tamaulipas.

Se destacó que el proyecto es financiado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), y en él se reafirma el compromiso de la Universidad Autónoma de Tamaulipas con la sociedad y el desarrollo del estado.

Cabe mencionar que en el taller participaron los docentes e investigadores de la FADU: Dra. Reina Loredo Cansino, Dr. Carlos Eric Berumen Rodríguez, Dra. Lorena Gertrudis Valle Chavarría, Mtra. Ma. Silvia Montalvo Tello, Mtro. Eduardo Camacho Oropeza, Mtro. Miguel Ángel Sánchez García, Dra. Mireya Rosas Lusett, Arq. Marisol Luitin Luna y el Arq. Diego Pimentel Martínez; así como los alumnos Omar Alfredo Flores Hernández, Karla Alejandra Sandoval y Cesar Israel Hernández Gómez.

En Relación