Reynosa , Tamaulipas , Mx Año 1 Jueves , 22 de Febrero del , 2018
Inicio
Direción: Juan Manuel Villarreal H.

Fecha:2018-02-06 Por:

México.- El Senado tiene 13 asesores que ganan un salario mensual neto mayor al de cualquier diputado federal.

De acuerdo con la relación de Prestadores de Servicios Profesionales por Honorarios del Senado, para cubrir los pagos de esos 13 colaboradores de los legisladores, se erogan 18.3 millones de pesos al año, en pagos superiores a los 100 mil pesos brutos mensuales.

En total son 580 personas las que laboran con los legisladores, pero destacan los nombres de estos 13 por tener los más altos ingresos.

Entre los beneficiarios hay dos personas que son empleados por sus padres, ejemplo de ello es Mauricio Palafox, quien trabaja con Martha Palafox (PRD) por un ingreso mensual bruto de 146 mil pesos, de los cuales paga impuestos por 42 mil 698.22 pesos; sus ingresos mensuales netos son de 103 mil 301.78 pesos.

Otros tres asesores ganan 130 mil pesos brutos al mes: Denisse Díaz Melgar, colaboradora de Luis Armando Melgar; Juan Manuel Jiménez Bravo, de Ismael Hernández Deras, y María Lizbeth Torres Codiz, de Ricardo Urzúa.

Los senadores reciben una dieta mensual de 117 mil pesos netos y los diputados federales obtienen 74 mil pesos. Los megasalarios dejaron de ser un privilegio para hombres; entre los 13 asesores con mayor sueldo hay cinco mujeres.

Senado, con asesores de lujo

Entre los que más ingresos tienen hay dos hijos de legisladores.

El Senado canalizó 18.3 millones de pesos anuales en el pago de sólo 13 asesores de 12 senadores, quienes tienen pagos superiores a los 100 mil pesos brutos mensuales, lo que los lleva a recibir honorarios libres de impuestos por arriba de la dieta mensual de un diputado federal y entre los beneficiarios están dos personas que son empleados de sus padres.

De acuerdo con la relación de Prestadores de Servicios Profesionales por Honorarios del Senado, el Legislativo paga a 580 personas que trabajan con los senadores y se observa que 13 de ellos tienen los más altos ingresos, como Mauricio Palafox Palafox, quien trabaja con su mamá, la senadora perredista Martha Palafox.

El empleado recibe un ingreso mensual bruto por 146 mil pesos, de los cuales debe pagar en impuestos 42 mil 698.22 pesos, por lo que sus ingresos netos mensuales son por 103 mil 301.78 pesos.

Así, este prestador de servicios profesionales tiene un pago mensual sólo 13 mil 700 menos que su mamá, pues un senador de la República recibe una dieta mensual por 117 mil pesos netos, mientras que un diputado federal, sólo por dieta obtiene 74 mil pesos.

Pero a pesar de ser su hijo, Mauricio Palafox no es el asesor que más gana en el Senado, sino Gabriela Flores Viveros, quien también trabaja para la senadora tlaxcalteca Martha Palafox, pero con ingresos mensuales brutos de 146 mil 500 pesos, de los cuales está obligada a pagar 42 mil 741 pesos de impuestos, por lo que su salario libre queda en 103 mil 759 pesos, el mejor de los asesores.

laopcion.com.mx

 
Mail: contactoenlacedigital@gmail.com