Enlace Digital Año 5, Reynosa Tamaulipas , Mx
Dirección: Juan Manuel Villarreal H.
Tamaulipas, México
Enlace Digital
Hoy es Viernes , 26 de Abril del , 2019 , Reynosa , Tamaulipas, México

Internacional

internacional, indonesia, orangutan, aan, sobrevive

Sobrevive orangután a más de cien perdigones

Fecha de Publicación: Julio , 02 ,enla30709 | Tags: internacional, indonesia, orangutan

*Fue atacado por un cazador en una plantación de palma de aceite en la isla de Borneo, en Indonesia

Internacional.- Un orangután hembra de la isla de Borneo logró sobrevivir tras recibir más de 100 perdigones que disparó un desconocido con un rifle de aire comprimido. La primate, llamada Aan, fue hallada malherida en una plantación de palma de aceite con 37 tiros en la cabeza y otros 67 en el resto del cuerpo, confirmaron las autoridades indonesias.

Los especialistas que la atendieron desde entonces creen que, aunque quedó tuerta, ya se encuentra fuera de peligro y destacan como signo de mejoría que empezó a comer.

La población de orangutanes y su hábitat natural mermaron en los últimos años debido a la tala ilegal de bosques por parte de las empresas madereras y las plantaciones que se dedican al cultivo de palma de la que se extrae aceite para las industrias agroalimentarias y cosméticas.

Un estudio de la organización Nature Conservacy denuncia que cazadores mataron 750 orangutanes en el último año en la parte indonesia de la isla de Borneo. En abril pasado, cuatro hombres fueron condenados a ocho meses de cárcel por haber matado a tres simios. Según dijeron, habían sido contratados por una plantación para eliminar a los animales.

Los expertos creen que quedan unos 55.000 orangutanes vivos en las islas de Borneo y Sumatra.

tn.com.ar

En Relación