Enlace Digital Año 5, Reynosa Tamaulipas , Mx
Dirección: Juan Manuel Villarreal H.
Tamaulipas, México
Enlace Digital
Hoy es Viernes , 26 de Abril del , 2019 , Reynosa , Tamaulipas, México

Ciudad Madero

SINTESIS

SINTESIS

Fecha de Publicación: Septiembre , 02 ,enla30794 | Tags: SINTESIS,,

Por: Isaac MOLINA ZAPATA

 

* Lalo ¿quiere perjudicar a Jesús Nader?...

* Andrés Zorrilla garantizaría el triunfo al PAN en Madero

* Sector petrolero pretende imponer a Razo y a la hija de Esdras Romero

* En MORENA se pelean, pero también tienen buenas noticias

Quien dice una cosa y hace otra es el ex diputado local Eduardo Hernández Chavarría, pues según él, ayudándole a Jesús Nader Nasrallah, le llevó a dos de los ex funcionarios priístas más aborrecidos por los tampiqueños y por los panistas, para que lo “apoyen”.

En días pasados Lalo invitó a una reunión a Chucho Nader en donde le presentó a la ex regidora “peleonera” que en la campaña de Tere Sosa encabezó una agresión que líderes del PRI hicieron contra militantes panistas, esto en la colonia Niños Héroes.

En ese tiempo, Xóchitl Reséndez era miembro del cabildo, y no le importó ser servidora pública al intentar agredir a los panistas.

Mientras que Juan Carlos Ley Fong fue el “verdugo” de los locatarios de los mercados municipales, al encabezar los operativos de desalojo de los comerciantes, despojándolos y demoliendo sus locales.

Valiéndose de la fuerza pública, Ley Fong siguió al pie de la letra la instrucción del peor alcalde que ha tenido Tampico, irrumpiendo en la noche y destruyendo los locales de dicho centro de abastos, condenando a los comerciantes a aceptar “a chaleco” la reubicación en las bodegas de Kansas City.

En su momento se presentó una denuncia en contra de dicho ex funcionario y el propio ex alcalde, por desobedecer a un amparo que habían promovido los locatarios.

Pero independientemente de lo anterior, el asunto es que tal vez de “mala leche”, Lalo Hernández se los llevó a Nader Nasrallah para dañar su imagen, por lo que alguien debe poner en su lugar al ex diputado priísta para que no siga perjudicando al PAN.

CIUDAD MADERO

En Ciudad Madero todo le está saliendo a pedir de boca al Partido Acción Nacional, ya que además del buen trabajo que ha venido realizando el alcalde Andrés Zorrilla, se está llevando a cabo una operación cicatriz al interior del partido, y representantes del CDE sostienen diálogo con los demás grupos para cerrar filas en torno  al precandidato que el partido designe, ya sea Agustín de la Huerta, Esther Lozano, o el propio alcalde, quien en las últimas evaluaciones ha salido con inmejorables calificaciones, lo que lo pone en la palestra para garantizar a Francisco Elizondo retener el municipio en poder de Acción Nacional.

Aparte de lo anterior, otra noticia que favorece al PAN, pero que ha causado estupor entre los priístas maderenses es que la hija del cacique petrolero Esdras Romero Vega sería la suplente de la precandidata a la senaduría por el PRI, Yahleel Abdalá, lo que de confirmarse detonará en otra debacle para el tricolor no sólo en Madero, pues las muestras de rechazo a ese grupo no solamente se reflejarán en una drástica disminución de votos en la zona sur, sino en toda la entidad.

Además, varios grupos del tricolor están esperando también si en Madero el dizque empresario constructor Roberto Razo, es impuesto por el grupo del sector petrolero encabezado por el cacique Esdras Romero Vega, para seguir abandonado a ese partido que se encuentra al borde una debacle.

Así que Sergio Guajardo y compañía deben pensar bien si incluyen a la hija del cacique, o rectifican y ponen a alguien que no signifique una merma de votos para su partido en toda la entidad.

MORENA

Por otra parte, en el partido de Andrés Manuel López Obrador las cosas no han salido del todo bien en la zona sur, pues mientras que en Altamira llevaron acarreados para favorecer a una de las planillas en la asamblea municipal; en Tampico y Madero éstas tuvieron que suspenderse argumentando que no había condiciones necesarias para llevarse a cabo, lo que retrasa el procedimiento para tal efecto, y con ello también dan una mala impresión hacia la ciudadanía.

Sin embargo no todo es malo en ese instituto político, ya que el Enlace del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA en Tamaulipas Renato Molina, estuvo en la zona sur para dar todo el respaldo al empresario maderense Adrián Oseguera Kernion, quien -todo indica- será el coordinador municipal de ese partido en la urbe petrolera, y posteriormente candidato a la alcaldía.

De acuerdo a información extraoficial, el brote de violencia que se dio en la asamblea municipal que se suspendió en Madero, fue porque un grupúsculo al interior del partido busca desestabilizar al comité municipal, a fin de hacer creer a militantes y directivos así como a la ciudadanía en general, que hay pugna o inconformidad con algunos de los personajes que se perfilan como precandidatos, lo que es una mentira, ya que la realidad es que al menos en Madero la mayoría de la militancia está cerrando filas en torno a Adrián Oseguera.

Como siempre la mejor opinión es la de usted, amable lector. Hasta la próxima.

En Relación