Enlace Digital Año 5, Reynosa Tamaulipas , Mx
Dirección: Juan Manuel Villarreal H.
Tamaulipas, México
Enlace Digital
Hoy es Jueves , 25 de Abril del , 2019 , Reynosa , Tamaulipas, México

Reynosa

PUNTO Y COMA

PUNTO Y COMA

Fecha de Publicación: Octubre , 02 ,enla30829 | Tags: PUNTO Y COMA,,

Por: Hermelinda García

En Tamaulipas se protege a la niñez

 

Tamaulipas, sede de la Reunión Nacional del Componente de Salud Prospera, que dejo múltiples beneficios para la niñez tamaulipeca que no cuenta con seguridad social.

En el marco de la Reunión Nacional del Componente de Salud del programa Prospera que tuviera lugar en este progresista estado el Gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, y el Comisionado Nacional de Seguro Popular, ANTONIO CHEMOR RUIZ, inauguraron el Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana (CEREDI) TAM Prospera que atenderá a menores con problemas neurológicos que limitan su desarrollo.

Sobre este rubro FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, indicó que con la construcción de 2 nuevas instancias de este tipo en los municipios de Nuevo Laredo y Reynosa, Tamaulipas se convertiría en la primera entidad del país en contar con 3 Centros Regionales de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana....Aplausos.

Y agregó,- “Como ustedes saben, para este gobierno la salud es una de las columnas más importantes para el desarrollo de nuestro estado, y no vamos a escatimar en esfuerzos, trabajo, pero sobre todo recursos para mejorar la calidad de vida de las familias que habitan en el Estado de Tamaulipas".

Por cierto, ayer tarde, GERARDO FLORES PEÑA, Secretario de la Secretaría de Bienestar Social, en el marco del Programa "Unidos por Reynosa" llevo a cabo la entrega de constancia a mujeres que se capacitaron en los diversos cursos que ofrece Gobierno del Estado en apoyo a la mujer, este evento tuvo lugar en el Centro de Mujeres con Valor de la colonia La Joya.

Por otra parte, la alcaldesa MAKI ESTHER ORTIZ DOMINGUEZ, tomó la protesta al Consejo Consultivo Turístico Municipal para la Orientación y Apoyo a Programas y Actividades en Materia de Turismo.

Dicho organismo tendrá la función de promover la oferta de los servicios turísticos y el desarrollo sustentable de la misma mediante la coordinación de voluntades y esfuerzos de los sectores público y privado, asociaciones civiles y educativas de la ciudad.

Sobre este particular, MAKI ORIZ dijo,- "Tenemos un gran proyecto, que si lo hacemos bien, igual que el turismo médico, si nos organizamos, si lo hacemos en verdadera coordinación podemos lograr muchísimo avance para que Reynosa vuelva a ser una ciudad donde todo mundo quiere venir a divertirse".

Por cierto, durante la Audiencia Pública que se llevo a cabo en la colonia Villa Diamante, la alcaldesa MAKI ESTHER ORTIZ DOMINGUEZ, dio a conocer que el programa que impulsa a través de su Gobierno para aumentar la infraestructura de escuelas en la localidad tendrá continuidad durante este año para beneficiar a más instituciones educativas.

MAKI ESTHER dijo que,- "Nosotros como Municipio si apoyamos a la Secretaría de Educación teniendo la rehabilitación de escuelas con el programa de obras más importante en rehabilitación de escuelas de la historia de Reynosa; ayudamos a más de 63 escuelas el año pasado y este año vamos a continuar haciéndolo, aplicando acciones tendientes a reconstruir el tejido social e impulsar la ocupación laboral".

Por otra parte, y en cumplimiento al Estatuto Orgánico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la administración que encabeza el Rector JOSE ANDRES SUAREZ FERNANDEZ, trabaja en la integración del Plan de Desarrollo Institucional (PDI) que será presentado ante la Asamblea Universitaria.

Cabe agregar que para este ejercicio de planeación y colaboración estratégica, el Rector SUAREZ FERNANDEZ, ha convocado en su oportunidad a la comunidad universitaria, que participa con sus propuestas en el Foro de Consulta a través del sitio https://forosdeconsulta.uat.edu.mx/  abierto para este proceso.

SUAREZ FERNANDEZ tras indicar que,- “Hoy más que nunca creemos en la UAT”, reitera que su compromiso de seguir trabajando por el crecimiento y la transformación de la Universidad, a través de la ciencia, la tecnología y la formación de profesionales competitivos en el ámbito nacional e internacional, educados para la vida y con un profundo sentido humanista....Hasta la próxima.

Correo Electrónico: hermegarba@yahoo.com.mx

En Relación