Enlace Digital Año 5, Reynosa Tamaulipas , Mx
Dirección: Juan Manuel Villarreal H.
Tamaulipas, México
Enlace Digital
Hoy es Viernes , 26 de Abril del , 2019 , Reynosa , Tamaulipas, México

Reynosa

UAT

Anuncian periodo de pre-inscripciones 2018 de la UAM Reynosa-Aztlán

Fecha de Publicación: Octubre , 02 ,enla30850 | Tags: UAT,,

* Para este año se estima tener una matrícula aproximada de 500 a 600 alumnos en los seis programas educativos

Por Verónica Cruz | Enlace Digital

Reynosa, Tam.- En mayo inicia oficialmente el periodo de pre-inscripciones para el ciclo escolar 2018-3 en la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Aztlán, perteneciente a la Universidad Autónoma de Tamaulipas, así anuncio el Secretario Técnico de la UAMRA, Ignacio Hernández Rodríguez.

El académico dijo informo que para este año se estima tener una matrícula aproximada de 500 a 600 alumnos en los seis programas educativos que oferta la UAM Reynosa-Aztlán, mencionado que en apoyo a los estudiantes de escasos recursos económicos y para contrarrestar la deserción escolar, se desarrollan los programas de becas, así como otros proyectos alternos encaminados a que los alumnos no interrumpan sus estudios y los concluyan satisfactoriamente de la mejor manera posible y en el mejor ambiente universitario.

“Las carreras que ofrece la facultad es Licenciado en Nutrición y Ciencias de los Alimentos, licenciatura en Criminología, Químico Farmacéutico Biólogo, Ingeniero Industrial, Ingeniero Químico e Ingeniero en Procesos Petroquímicos, y una vez que el alumno ingresa a la UAM Reynosa-Aztlán, se van insertando en ese tipo de programas que con ayuda de las coordinación de tutorías y el departamento de becas se les brinda atención personalizada para su correcta incorporación y participación”, refirió Hernández Rodríguez.

Asimismo el Secretario Técnico destacó que las licenciaturas que se ofrecen son de amplia demanda en el sector laboral, tales como industria maquiladora, organismos de iniciativa privada y pública, el sector salud y de hidrocarburos entro muchos otros, lo cual facilita la inserción laboral del egresado al culminar sus estudios universitarios.

“Les ayudamos para que no tengan contratiempos en culminar sus estudios y logren después una profesionalización de calidad para que pronto ingresen a la vida productiva de su ciudad”, indicó.

Cabe destacar que el periodo de pre-inscripción y llenado de solicitud para el examen de admisión de la UAMRA inicia del 22 de Mayo al 22 Junio del 2018 en un horario de 10:00 a 4:00 pm. Y para más información, los interesados pueden consultar el portal oficial de la UAMRA http://www.uamra.uat.edu.mx/ o llamar a los teléfonos 921-3340 y 921-33- 42.

En Relación