Enlace Digital Año 5, Reynosa Tamaulipas , Mx
Dirección: Juan Manuel Villarreal H.
Tamaulipas, México
Enlace Digital
Hoy es Viernes , 26 de Abril del , 2019 , Reynosa , Tamaulipas, México

Ciudad Madero

Zorrilla

Andrés Zorrila usa cargo contra adversarios

Fecha de Publicación: Octubre , 02 ,enla30853 | Tags: Zorrilla,,

* De acuerdo con denuncias hechas por algunas personas que han manifestado sus aspiraciones para la alcaldía o para formar parte de una planilla, el alcalde de Ciudad Madero les ha puesto trabas en la expedición de documentos que los diferentes partidos políticos les piden para registrar sus precandidaturas.

Por Redacción | Enlace Digital

Ciudad Madero, Tam.- El alcalde de Ciudad Madero, Andrés Zorrila Moreno comenzó a hacer uso de su cargo para sacar ventaja electoral contra de sus adversarios.

Y es que, de acuerdo con denuncias hechas por algunas personas que han manifestado sus aspiraciones para la alcaldía o para formar parte de una planilla, el Ayuntamiento de Madero les ha puesto trabas en la expedición de documentos que los diferentes partidos políticos les piden para registrar sus precandidaturas.

Un ejemplo de ello, según denunció Adrián Oseguera Kernión, quien dio a conocer que el gobierno maderense le negó otorgarle su carta de residencia, uno de los principales requisitos para contender por una alcaldía.

Según el aspirante de Morena, los empleados municipales le dijeron que no podían otorgarle el documento, debido a que no radicaba en esa población, a pesar de que demostró con documentos, que sí vive ahí.

Cabe recordar que Andrés Zorrila aspira a ser designado por su partido el PAN, para que busque la reelección como Presidente Municipal de Ciudad Madero, y al continuar como Jefe de esa Comuna, aprovecha para boicotear a sus virtuales rivales.

El propio Oseguera analiza la posibilidad de denunciar el caso, no sólo ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), sino también ante la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Electorales (Fepade).

Según las denuncias, ese documento también se lo han negado a aspirantes del propio Partido Acción Nacional, a fin de que no se le ponga ningún obstáculo en el camino de Zorrila Moreno de cara a su reelección.

En Relación