Enlace Digital Año 5, Reynosa Tamaulipas , Mx
Dirección: Juan Manuel Villarreal H.
Tamaulipas, México
Enlace Digital
Hoy es Viernes , 19 de Abril del , 2019 , Reynosa , Tamaulipas, México

Ciudad Victoria

tamaulipas, salud, diabetes, mexico, prospera

Tamaulipas entre los cinco estados del país con más diabetes

Fecha de Publicación: Diciembre , 02 ,enla30902 | Tags: tamaulipas, salud, diabetes

Por Patricia Azuara | CNT | Enlace Digital

Cd. Victoria Tam.- Tamaulipas se ubica, entre los cinco Estados del país con más personas diabéticas; el 7% de la población de esta entidad, padece la enfermedad, reveló, el Director General del Programa PROSPERA en su componente Salud, Daniel Aceves Villagrán.

De acuerdo al “estilo epidemiológico” de los habitantes, son cinco las entidades federativas con mayor prevalencia de diabetes, entre las que destaca, la Ciudad de México, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.

“Tamaulipas está dentro de los cinco con mayor prevalencia, de acuerdo a los padecimientos por cada mil habitantes. Dentro de la información que se otorgó por parte del Secretario de Salud, José Narro, estamos hablando que alrededor del 7% de la población tiene diabetes”.

Para disminuir los índices de diabetes, se activó la Estrategia Integral de Atención a la Nutrición, sistema que es implementado en cada uno de estos Estados y que cuida la alimentación desde la gestación, explicó.

“Hemos encontrado una estrategia que se están implementando para esta comunidad, y mucho de esto tiene que ver con el cuidado desde la gestación de las niñas y los niños, para darles un seguimiento y sobre todo una educación para las prácticas de crianza”.

El programa incluye la promoción de la activación física, principalmente entre la población infantil, en donde además existen altos índices de sobrepeso y obesidad, padecimientos que provocan el desarrollo de la enfermedad, concluyó.

“Nosotros hemos ubicado que hay una prevalencia importante de diabetes, son cinco entidades federativas, tiene una mayor prevalencia de acuerdo al estilo epidemiológico que son la Ciudad de México, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz”.

En Relación