Enlace Digital Año 5, Reynosa Tamaulipas , Mx
Dirección: Juan Manuel Villarreal H.
Tamaulipas, México
Enlace Digital
Hoy es Jueves , 28 de Marzo del , 2019 , Reynosa , Tamaulipas, México

Reynosa

APOCALIPSIS POLITICO

APOCALIPSIS POLITICO

Fecha de Publicación: Diciembre , 02 ,enla30907 | Tags: APOCALIPSIS POLITICO,,

Por Salvador Aquino

En Reynosa se caliente la plaza

* Chuma vs Maky-- Rigin, vs Armando, “cierran las puertas”  Serapio con candidatura de Unidad

 

Como si fuera una pelea de gallos, pero estos son gallos que buscan la nominación de su partido a la alcaldía por una de las ciudades más importantes de Tamaulipas, Reynosa, presentaron sus registros como precandidatos a la alcaldía de Reynosa por Morena Armando Zertuche Zuani y Rigoberto Garza Faz, este último con el apoyo de la militancia y dirigencia municipal de Morena.

Mientras que Armando Zertuche Zuani se registra con el apoyo del grupo que encabeza José Ramón JR, ambos son dos gallos finos que le dan sabor a la contienda interna donde saldrá el candidato de Morena a la alcaldía de Reynosa.

En el PAN las cosas se calentaron cuando este fin de semana la todavía alcaldesa de Reynosa Dra. Maky Ortiz Domínguez acudió a la capital del estado para presentar su registro a la alcaldía, mientras que el otro aspirante que también se apuntara es l diputado José María Moreno “Chuma” también con miras a lograr el respaldo de su partido para ser el candidato de acción nacional a la alcaldía de Reynosa.

Mientras el que va en caballo de hacienda, solo con una candidatura de Unidad es el ex alcalde y hoy aspirante a la presidencia municipal de Reynosa el doctor Serapio Cantú Barran, quien ya está trabajando con lo que será la operación política en busca de lograr el consenso de los ciudadanos de esta frontera.

Por el rumbo de Rio Bravo quien también acudió a la capital del Estado Ciudad Victoria a presentar su registro en busca de la nominación de su partido (PAN) a la alcaldía es el ingeniero Raúl García Vivian un elemento que ha realizado un excelente trabajo en aquel municipio.

Algunos politólogos de café, citan que por el Morena será Rigoberto Garza Faz el candidato, y que por el PRI, el doctor Serapio Cantú Barragán va solo y que por Acción Nacional el candidato será el diputado José María Moreno “Chuma”.

Pero para sorpresa de muchos panistas la Dra. Maky Ortiz Domínguez alzo la mano y este fin de semana acudió a la capital del estado con uno gran contingente que apoyó su reelección como alcaldesa de esta ciudad.

Por Hoy todo gracias.

En Relación