Enlace Digital Año 5, Reynosa Tamaulipas , Mx
Dirección: Juan Manuel Villarreal H.
Tamaulipas, México
Enlace Digital
Hoy es Miercoles , 24 de Abril del , 2019 , Reynosa , Tamaulipas, México

Río Bravo

SIN CENSURA

SIN CENSURA

Fecha de Publicación: Diciembre , 02 ,enla30921 | Tags: SIN CENSURA,,

Por: Carlos Carreño Ortiz

¿Mantendrá el PRI a Meade?

 

* AMLO 34%, RAC 23%, JAM 18%

* Tampoco prendió fórmula al Senado

* Quieren descarrilar a Rigo Garza F.

* Sin definir MPG si va por reelección

 

Concluida las precampañas, la pregunta que más de medio mundo se hace es si el PRI mantendrá como candidato a JOSE ANTONIO MEADE KURIBREÑA.

Lo anterior, luego de conocer que la precampaña terminó como empezó: con MEADE en el tercer lugar, muy alejado del puntero, que no es otro que ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

En ese sentido, los observadores políticos insisten en que el Revolucionario Institucional podría cambiar de abanderado.

Y es que quedó demostrado que por más circo, maroma y teatro que hicieron los tricolores y su precandidato, éste nada más no logró crecer.

De continuar con MEADE, ¿qué estrategia aplicaría el PRI para salir del hueco en que se encuentra?

¿Cómo lograría JOSE ANTONIO brincar del tercer lugar al primero?

O, ¿será que los priistas ya se resignaron a perder ‘Los Pinos’?

Pronto, seguramente, habrá respuesta a estas preguntas.

A propósito, un último sondeo que realizó la casa encuestadora “Parametría” arrojó que ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR llegará a la campaña electoral con 11 puntos de ventaja, 34%.

Esos mismos resultados señalan que RICARDO ANAYA CORTES conquistó el 23 por ciento de las preferencias, mientras que JOSE ANTONIO MEADE KURIBREÑA apenas obtuvo el 18%.

Un resultado similar arrojó la encuesta que realizó “El Financiero”.

Por como están las cosas, todo parece indicar que lo único que le queda a MEADE es ‘luchar’ por conquistar el segundo lugar.

Por cierto, este tufo de derrota también lo comparte la fórmula propuesta para las candidaturas al Senado.

YAHLEEL ABDALA CARMONA y ALEJANDRO GUEVARA COBOS nada más no lograron prender, por lo que nadie les augura un buen resultado en las urnas.

Igual ocurre con los precandidatos propuestos para las diputaciones federales, donde se observan, la mayoría, muy ‘flacos’.

En otro tema, la buena racha por la que atraviesa MORENA se puede complicar, al menos en Tamaulipas, pues emisarios capitalinos parecen estar obedeciendo intereses oscuros para debilitar el proyecto de don ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

Y es que para nadie es un secreto que la postulación de RIGOBERTO GARZA FAZ pone en aprietos al PAN y PRI, por lo que no se entiende porque sujetos como RENATO MOLINA ARIAS buscan echar abaja la postulación de este reynosense.

Mejor carta que RIGO no puede haber para la alcaldía de Reynosa, pero voces con intereses seguramente per$onale$ buscan descarrilar el proyecto.

En otro orden de ideas, la alcaldesa de Tampico, MAGDALENA PERAZA GUERRA, rechazó en entrevista banquetera que esté negociando alguna candidatura o cargo público dentro del gabinete estatal.

“Aún hay tiempo para tomar decisiones”, respondió a los chicos de la prensa cuando fue consultada con respecto a los muchos ‘dimes y diretes’.

Y agregó, “Ya me hice inmune a todo lo que dicen. Sigo esperando los tiempos de Dios”.

Por cierto, el Partido Verde, por el cual llegó PERAZA a la alcaldía, destapó en Nuevo Laredo a MARIBEL GARZA GONZALEZ como precandidata a la presidencia municipal, mientras que para el distrito 1 eligió a GISELA PALOMARES.

No tienen posibilidades de triunfo, pero podrán presumir que aparecieron en la boleta.

Cerramos el espacio con un perturbador sobrevuelo (en Río Bravo) de un helicóptero de la SEDENA, sin que hasta el momento trascienda el motivo.

Hasta la próxima.

En Relación