Enlace Digital Año 5, Reynosa Tamaulipas , Mx
Dirección: Juan Manuel Villarreal H.
Tamaulipas, México
Enlace Digital
Hoy es Sabado , 20 de Abril del , 2019 , Reynosa , Tamaulipas, México

Reynosa

PUNTO Y COMA

PUNTO Y COMA

Fecha de Publicación: , 02 ,enla30923 | Tags: PUNTO Y COMA,,

Por: Hermelinda García

Apoyando a la niñez

 

El Gobernador de Tamaulipas FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA y su esposa, MARIANA GOMEZ DE GARCIA CABEZA DE VACA, acudieron al Servicio Postal Mexicano para la “cancelación” o liberación del timbre postal dedicado al programa “Nuestros Niños, Nuestro Futuro”, mismo que impulsa el Gobierno de Tamaulipas y opera el Sistema DIF Estatal en pro de niñas, niños y adolescentes en condiciones de orfandad por situación de violencia criminal.

Este importante evento para la vida de la niñez tamaulipeca así como a sus tutores o familiares se realizó en el Palacio Postal en la capital del país con el aval de LAURA BARRERA FORTOUL, directora general del Sistema Nacional DIF así como de representantes de organizaciones civiles, defensores de derechos humanos, legisladores, empresarios, entre otros.

Cabe decir que la estampilla cuenta con un tiraje de 200 mil piezas y estará disponible en todas las oficinas postales del país para dar a conocer a los mexicanos los alcances del programa, pionero en su tipo en México complementado en Tamaulipas por el gobierno de FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.

Sobre este tema, LAIRA BARRERA FORTOUL dijo que,- “Tamaulipas nos está dando el ejemplo, haciendo un llamado a la sociedad civil para que hoy podamos rescatar a estos niños. Pero sobre todo, felicito el esfuerzo multidisciplinario del Gobernador FRANCISCO y de MARIANA, quienes han hecho un llamado muy serio al Gabinete Estatal, a todos los órganos de gobierno, a los disputados, a los senadores, para acompañar esta estrategia”.

Entre los presentes estuvieron LUIS ENRIQUE GUERRA GARCIA, Procurador Federal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes; SERGIO JAIME ROCHIN GALLARDO, titular de la Comisión Nacional de Atención a Víctimas; ABEL GALVAN GALLARDO, titular de la Fiscalía Especializada en la Búsqueda de Personas Desaparecidas, VIRGINIA SENDEL DE LEMAITRE, fundadora de Michou y Mau; ERNESTO CORDERO ARROYO, Presidente del Senado y DIEGO FERNANDEZ DE CEVALLOS.

A propósito de menores, y con el firme compromiso de apoyar a las familias que cuentan con hijos con alguna discapacidad, el Sistema DIF Reynosa, que encabeza CARLOS PEÑA ORTIZ, y el Ayuntamiento que preside MAKI ESTHER ORTIZ DE DOMINGUEZ, realizaron la entrega de apoyos del programa “Contigo Soy Capaz”.

En su mensaje a los ahí reunidos, CARLOS PEÑA ORTIZ dijo que,- "Este es uno de los programas consentidos, programa que ahora sí marca a esta administración en el DIF Reynosa porque queremos que ustedes se sientan en casa”.

Por su parte la alcaldesa MAKI ESTHER ORTIZ DOMINGUEZ menciono que ella, al ser la primera presidente con discapacidad, sabe que se puede salir adelante y lograr grandes cosas.

Y agregó,- “Es esperanza para que todos aquellos que lo deseen, trabajen muy fuerte, estudien y logren también ser presidentes municipales, abogados, doctores, ingenieros, lo que ustedes quieran pueden lograr, está en ustedes, porque cuentan con dos motores tremendos que son su familia, sus padres”.

Cabe citar que anteriormente se daban alrededor de 7 millones de pesos en becas, pero actualmente la administración de MAKI ORTIZ otorga 45 millones de pesos, lo que significa más apoyo a los estudiantes de los diferentes niveles educativos y con discapacidad.

En esta mega brigada del Sistema DIF Reynosa, la alcaldesa MAKI ESTHER ORTIZ DOMINGUEZ reconoció el trabajo y esfuerzo que han realizado, CARLOS PEÑA ORTIZ, presidente del patronato y ORALIA CANTU CANTU, directora general de este organismo asistencia.

Por otra parte, la Universidad Autónoma de Tamaulipas entregó a la sociedad una nueva generación de egresados de la Facultad de Ingeniería “Arturo Narro Siller”, en una significativa ceremonia académica que presidió en Tampico el Rector JOSE ANDRES JUAREZ FERNANDEZ, quién entregó a poco más de 100 jóvenes su constancia como egresados de las diferentes carreras que imparte la UAT.

SUAREZ FERNANDEZ en su mensaje cito que,- "Celebrar una graduación, para la UAT representa el acto más importante del trabajo que hace la casa de estudios al formar a los profesionales y ciudadanos útiles a la sociedad, al desarrollo de la región, de Tamaulipas y de México.....Hasta la próxima.

Correo Electrónico: hermegarba@yahoo.com.mx

En Relación