Enlace Digital Año 5, Reynosa Tamaulipas , Mx
Dirección: Juan Manuel Villarreal H.
Tamaulipas, México
Enlace Digital
Hoy es Jueves , 18 de Abril del , 2019 , Reynosa , Tamaulipas, México

Reynosa

SEBIEN

Capacita Gobierno de Tamaulipas a más de 200 mujeres en Reynosa

Fecha de Publicación: , 02 ,enla30929 | Tags: SEBIEN,,

* En el marco del Plan de Acción “Unidos por Reynosa” cuyo objetivo es reconstruir el tejido social y reducir la incidencia delictiva

Por Redacción | Enlace Digital

Reynosa, Tamaulipas.- En el marco del Plan de Acción “Unidos por Reynosa” que implementó en meses pasados el Gobierno de Tamaulipas y cuyo objetivo es reconstruir el tejido social y reducir la incidencia delictiva, la Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN) a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Atención Social a las Violencias, entregaron constancias a la segunda generación de mujeres reynosenses que culminaron con éxito los Cursos y Talleres de Capacitación para el Empleo.

Los cursos impartidos que fueron tomados por más de 200 mujeres fueron: “Primeros Auxilios”, “Computación Básica”, “Estilismo y Bienestar Personal” e “Industria del vestido”.

Estas capacitaciones se imparten con el fin de empoderar a las mujeres y así ayudarles a obtener los conocimientos básicos para que posteriormente puedan tener su pequeña o mediana empresa.

Esto representa una excelente oportunidad para las mujeres jóvenes que no han podido culminar sus estudios y que desean obtener recursos.

En el evento, llevado a cabo en el Centro Integral “Mujeres Con Valor”, se contó con la presencia del titular de la SEBIEN, Gerardo Peña Flores; así como de la directora del ICEST Campus Reynosa, Ángela Ludivina Torres Salazar; Sergio Reyes, director del CONALEP Reynosa; director de Microcréditos Fondo Tamaulipas, Joaquín Torre Pérez Campo, Ancelmo Hernández Ayotitla, coordinador de Servicios comunitarios Integrados de la Sebien y Myrna Edith Flores, delegada de la SEBIEN en Reynosa.

Asimismo dentro de este evento, se llevó a cabo una plática con el tema de los Microcréditos, ofrecida por personal del Instituto de Fondo Tamaulipas, dirigida a los egresados de la primera y segunda Generación.

De acuerdo con el protocolo del evento, autoridades estatales dieron inicio con las actividades de la Tercera Generación de los Cursos y Talleres de Capacitación.

Estas acciones se han logrado gracias al convenio de colaboración que la SEBIEN

 obtuvo con las instituciones educativas del ICEST y el CONALEP, y que se planea que lleguen a impartir a los Parques y Centros de Bienestar en todo el estado.

En Relación