Enlace Digital Año 5, Reynosa Tamaulipas , Mx
Dirección: Juan Manuel Villarreal H.
Tamaulipas, México
Enlace Digital
Hoy es Viernes , 19 de Abril del , 2019 , Reynosa , Tamaulipas, México

Reynosa

LOTERIA POLITICA

LOTERIA POLITICA

Fecha de Publicación: , 02 ,enla30934 | Tags: LOTERIA POLITICA,,

 Por Isael Castillo

Corre y se ba corriendo con…

 

EL MÚSICO!... No hay duda que en política suceden cosas increíbles, como por ejemplo el hecho de que el Partido Nueva Alianza (PANAL) vaya en alianza a nivel nacional con el PRI y el Partido Verde apoyando a Meade, pero en el resto del país, y Reynosa no es la excepción, el PANAL debe ir solo con candidatos propios a la presidencia municipal y cabildo, ya no va a ir en alianza con el PRI ni el PVEM.

LA MANO!... El hecho de que el partido de los maestros vaya solo en Tamaulipas nos da una idea de que los arreglos hechos con el PRI y con el Partido Verde se vinieron a abajo. Trasciende que entre los arreglos estarian compromisos tales como puestos en los cabildos y las Direcciones de Educación en varios municipios de la entidad. Hoy el Partido Nueva Alianza va solo a la conquista de municipios y escaños en los cuerpos colegiados o cabildos.

EL PESCADO!... Son fuertes los rumores, mejor dicho los comentarios en relación a que Rigoberto Garza Faz no iría a la candidatura de la alcaldía por MORENA, de ser asi, quedaria libre el camino para Mauro de la Fuente y para Armando Zertuche Zuani, quien es reconocido por su trabajo político en los gobiernos de cambio.

EL GALLO!... Por el PAN de Río Bravo está anotado como aspirante a la candidatura de la presidencia municipal el gerente de la COMAPA, Raúl García Vivian y todo parece indicar que García Vivian sera quien enarbole las siglas del albiazul en este proceso electoral. Trabajo tiene, perfil también.

EL ÁRBOL!... Por Reynosa, el PAN tiene el registro de dos aspirantes a la presidencia municipal, la alcaldesa Maki Ortiz, de quien podemos decir que algo tiene, además de un natural rating por ser la primera panista y trabajadora del Municipio, para ser reelecta a la alcaldía, de hecho, señaló que respecto al trabajo de la función pública va en el camino correcto. Por otra parte, el diputado con licencia Jesús María “Chuma” Moreno Ibarra, es un precandidato a la presidencia municipal que va creciendo y va en pos de ser nominado, para lo cual estaría trabajando y nada le detiene en su carrera, ha seguido bien los protocolos en esta contienda interna.

LA BANDERA!... Quien no dejará de sorprender al priismo local es el doctor Serapio Cantú Barragán, de quien estamos seguros atraerá nuevamente, al redil, a priistas que buscaron el cobijo de otras siglas de partidos políticos, muchos que yéndose a la izquierda o a la derecha, se les verá otra vez trabajando en las filas del tricolor y no dudamos que se vayan a dejar ver a notables priistas, sino tambien a notables de otros organismos políticos.

La chalupa y  buenas!!!

En Relación