Enlace Digital Año 5, Reynosa Tamaulipas , Mx
Dirección: Juan Manuel Villarreal H.
Tamaulipas, México
Enlace Digital
Hoy es Viernes , 19 de Abril del , 2019 , Reynosa , Tamaulipas, México

Ciudad Victoria

sagarpa

Exigen diputados a Sagarpa que paguen adeudo a productores

Fecha de Publicación: , 02 ,enla30956 | Tags: sagarpa,,

* El diputado federal, Edgar Melhem Salinas, envió un exhorto a la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, para que cumpla con los acuerdos signados con los productores agropecuarios del norte de Tamaulipas.

Por Redacción | Enlace Digital

Cd. Victoria, Tam.- El diputado federal, Edgar Melhem Salinas, envió un exhorto a la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (Sagarpa), para que cumpla con los acuerdos signados con los productores agropecuarios del norte de Tamaulipas.

En la sesión de este martes en la Cámara baja del Congreso de la Unión, el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) hizo uso de la palabra no sólo para el gobierno federal pague ese adeudo, sino también para flexibilice los requisitos.

Desde su curul, no sólo hizo el exhorto, sino también aprovechó el espacio para solidarizarse con los productores agropecuarios de la zona y externarles el apoyo de los legisladores de su bancada.

“El acuerdo era de 430 pesos por sorgo y 530 por toneladas de maíz. Les piden facturas del año pasado para poder pagarles”, dijo.

Señaló que con esa determinación que ha hecho la Sagarpa, no sólo incumple un acuerdo, sino que también está tratando mal a los campesinos tamaulipecos que están esperanzados a un apoyo para seguir realizando su trabajo.

“No es justo que se les trate así”, enfatizó cuando pidió la palabra en medio de la plenaria.

Reiteró el llamado a la dependencia federal para que cumpla con el acuerdo, pero además para que le dé una pronta salida a este conflicto en el que los únicos perjudicados, subrayó, son los productores agropecuarios de la entidad.

“Manifestamos nuestra solidaridad y exhortamos a la Sagarpa a que le dé una salida a este tema y no sean tan rígidos en este aspecto”, sostuvo el diputado Melhem.

El llamado de solidaridad fue también a favor de productores y campesinos del estado de Sinaloa, quienes también están siendo perjudicados con la falta del pago y los apoyos establecidos entre el gobierno federal y el sector campesino.

En Relación