Enlace Digital Año 5, Reynosa Tamaulipas , Mx
Dirección: Juan Manuel Villarreal H.
Tamaulipas, México
Enlace Digital
Hoy es Viernes , 29 de Marzo del , 2019 , Reynosa , Tamaulipas, México

Río Bravo

SIN CENSURA

SIN CENSURA

Fecha de Publicación: , 02 ,enla30970 | Tags: SIN CENSURA,,

Por: Carlos Carreño Ortiz

Muestras de respaldo para Rigo Garza Faz

 

* Líderes de partidos a favor de RGF

* En abril, registro para Ayuntamientos

* Alistan relevo en dirigencia del PRI

* Protestan agricultores vs la Sagarpa

 

RIGOBERTO GARZA FAZ continúa recibiendo muestras de respaldo para que busque ser candidato de MORENA a la presidencia municipal de Reynosa, pues saben, y bien que saben, que su postulación llevaría al Movimiento de Regeneración Nacional a la competencia, con amplias posibilidades de triunfo.

El lunes por la tarde los dirigentes de MORENA, PES y PT en Tamaulipas se reunieron para darle el espaldarazo al joven reynosense, luego de que un forastero desconoció el registro de GARZA FAZ.

En efecto, ENRIQUE TORRES MENDOZA, RIGOBERTO RODRIGUEZ RANGEL y JUAN GONZALEZ LOZANO dieron muestra de apoyar las aspiraciones de RIGOBERTO GARZA.

La intentona de ‘golpe’ seguramente está patrocinada por otros aspirantes que ya se frotan las manos, como JOSE RAMON GOMEZ, por hacer negocios con el partido de don ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

No se descarta que atrás de los dichos del morenista RENATO MOLINA ARIAS estén también el PRI o el PAN, partidos que están ‘temblando’ ante la inminente postulación de GARZA FAZ, que tiene todo para ganar.

Así las cosas…

En tanto, será del 6 al 19 de abril cuando se lleve a cabo el registro de los candidatos interesados en participar en la elección de Ayuntamientos.

De acuerdo con el calendario electoral, del 11 al 20 de abril será el periodo en el cual el IETAM aprobará o rechazará las solicitudes de registro.

Las campañas locales arrancarán, si la memoria no nos falla, el 14 de mayo, para concluir el 27 de junio.

En otro orden de ideas, recuerda el amable lector los dichos de GUSTAVO RICO DE SARO sobre ERNESTO ROBINSON TERAN, en el sentido de era una carta fuerte, factor de triunfo, invencible.

Por esas vueltas que da la vida, ahora RICO se enfrentará a ROBINSON en la ‘pelea’ por la curul del IX Distrito de la cámara baja.

¿Seguirá el todavía dirigente del PRI-Reynosa pensando que el ahora panista es invencible?

Por cierto, en breve llegará a la dirigencia del tricolor reynosense PERFECTO VALLEJO, con todo el sello de SERAPIO CANTU BARRAGAN.

En otros temas, ayer agricultores riobravenses realizaron un plantón frente a las oficinas de SEGARPA que se ubican a un costado de la carretera Reynosa-Río Bravo, a la altura de la brecha 102, cansados por el abandono en que el gobierno federal tiene a los hombres del campo.

Los productores reclaman el pago de más de mil millones de pesos, correspondientes a las cosechas de maíz y sorgo de 2016 y 2017.

Vaya que sorprendió el agricultor HECTOR VILLEGAS GONZALEZ, que respondió con mucha soltura a la prensa todas y cada una de las preguntas.

Pero, ¿qué tiene de extraordinario lo anterior?, se preguntará el amable lector, pues resulta que HECTOR será el candidato de MORENA-PES y PT a la diputación federal en el III Distrito.

Sobre ese mismo tema, en horas de la tarde hizo una intervención en la Cámara de Diputados el legislador EDGAR MELHEM SALINAS, quien mostró su respaldo a las demandas de los agricultores manifestantes.

“Desde aquí a nombre de los diputados tamaulipecos manifestamos nuestra solidaridad, y exhortamos a la Sagarpa a que le dé una salida a este tema y no sean tan rígidos y que den a conocer en este 2018 reglas de operación para que den facturas del 2017”, dijo textualmente el representante del III Distrito en San Lázaro.

Retomando asuntos locales, hoy miércoles tienen sesión ordinaria los diputados locales. La cita es a las 11:00 horas.

Finalmente del plano internacional anotamos que:

“El Tribunal Supremo italiano aplazó para el 26 de febrero la audiencia sobre la extradición del ex Gobernador de Tamaulipas, TOMAS YARRINGTON, acusado de narcotráfico y detenido en Italia en abril de 2017.

El aplazamiento se produjo por la indisposición del juez que debía presidir la primera vista, explicó el abogado LUCA MARAFIOTI.

El Supremo italiano debe determinar si acepta o no el recurso interpuesto contra la decisión del Tribunal de Apelación de Florencia (norte), que el pasado 21 de septiembre falló a favor de su extradición, reclamada por Estados Unidos y México”.

Hasta la próxima.

En Relación