Enlace Digital Año 5, Reynosa Tamaulipas , Mx
Dirección: Juan Manuel Villarreal H.
Tamaulipas, México
Enlace Digital
Hoy es Martes , 23 de Abril del , 2019 , Reynosa , Tamaulipas, México

Ciudad Victoria

migrantes

Refuerzan vigilancia para interceptar a indocumentados

Fecha de Publicación: , 02 ,enla30982 | Tags: migrantes,,

* Tras la ola de migrantes centroamericanos que han sido asegurados en lo va del mes; tan sólo en febrero se han detectado 482 indocumentados en casas de seguridad y viajando en cajas de trailers.

Por Patricia Azuara | CNT | Enlace Digital

Cd. Victoria, Tam.- Fuerzas federales y estatales reforzaron sus retenes en Tamaulipas, tras la ola de migrantes centroamericanos que han sido asegurados en lo va del mes; tan sólo en febrero se han detectado 482 indocumentados en casas de seguridad y viajando en cajas de trailers.

La Subsecretaria de Gobierno, Gloria Garza Jiménez, informó que autoridades estatales y federales se mantienen en alerta, y piden al resto de los Estados de tránsito migrante hagan lo propio, para que los “polleros” no logren cruzar el país.

“Necesario que las entidades hagan lo propio y la federación también, porque cuantos retenes no tuvieron que pasar para llegar a la frontera tamaulipeca, son muchos Estados los que tienen que pasar”.

Quienes se dedican al tráfico de migrantes, dijo, arriesgan la vida de cientos de personas que desean alcanzar el “sueño americano”. Ahora ya no usan el tren “la bestia”, si no que están viajando en cajas de trailers, remarcó.

En solo cuatro operativos durante los primeros días de febrero, se aseguraron a 486 indocumentados provenientes de Honduras, Guatemala, Nicaragua y El Salvador. Fueron 438 en tres camiones y 44 en una casa de seguridad. En ellos había 140 menores, de los cuales 68 viajaban solos y mujeres embarazadas con severos problemas de deshidratación y desnutrición.

Tras el aseguramiento, se les proporciona alimento y vestido, y se agilizan los trámites para su repatriación, y con ello evitar que se queden varados en la frontera del Estado y traer con ello problemas de salud y seguridad, concluyó.

“A estado participando muy de cerca el área de seguridad pública del Estado, la Sedena, Semar, la PGJE, se está protegiendo primeramente evitar algún tipo de violación con las personas que transitan por el Estado, y llevarlos a su lugar de la manera más pronta y evitar que queden varados muchas personas en nuestras frontera y con ello se viene riesgos de seguridad y de salud”.

En Relación