Enlace Digital Año 5, Reynosa Tamaulipas , Mx
Dirección: Juan Manuel Villarreal H.
Tamaulipas, México
Enlace Digital
Hoy es Sabado , 20 de Abril del , 2019 , Reynosa , Tamaulipas, México

Ciudad Victoria

tamaulipas, migrantes, monica, gonzalez, diputada

Ofrece Tamaulipas ayuda humanitaria a los migrantes; Mónica González

Fecha de Publicación: , 02 ,enla30985 | Tags: tamaulipas, migrantes, monica

* Destaca diputada la solidaridad hacia quienes buscan el sueño americano

Por Enrique Jonguitud | CNT | Enlace Digital

Ciudad Victoria, Tam.- Luego de la oleada de migrantes centroamericanos a las ciudades fronterizas de Tamaulipas, la diputada local Mónica González García, destacó la solidaridad del gobierno tamaulipeco y de la sociedad, para brindar ayuda humanitaria a quienes viajan de otros países y de otros estados en busca del sueño americano.

La legisladora sostuvo que una característica que distingue a ciudades como Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, es la atención que se da en las Casas de Migrantes así como por las dependencias de los distintos niveles de gobierno.

“La verdad es que una preocupación toda esta situación, pero la verdad hemos visto que desde que salió este tema y empezaron a rescatar a los migrantes, la sociedad civil, como del gobierno municipal y estatal han estado pendientes de ellos, pero sí es una constante de la gente de Centroamérica o del sur de México, que pasan por la frontera tamaulipeca para cumplir su sueño americano”, dijo.

La legisladora manifestó que en la entidad se han realizado diferentes acciones de apoyo, que incluyen, en el caso de los migrantes nacionales, el acceder a un programa temporal de empleo cuando se quedan varados en la frontera, o deciden quedarse a radicar por largo tiempo.

Expuso que tanto el Instituto Nacional de Migración, la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Secretaría General de Gobierno, se encargan de coordinar programas de ayuda a los migrantes, sobre todo en lo que se refiere a la repatriación.

 “La verdad es que es muy difícil tratar de detener a los migrantes en su intento por cruzar la frontera, lo ha intentado Estados Unidos, lo ha intentado el Gobierno de México, peor la falta de trabajo en sus países motiva mucho la migración”, indicó.

Finalmente, González García señaló, “hay una solidaridad en Tamaulipas con ellos, y no tan solo de los gobiernos, sino que la sociedad civil ha participado mucho, en Matamoros hay un grupo de voluntariado, también la parte de la Iglesia en donde atienden a estos migrantes ya sea que vayan de sur a norte o de norte a sur”.

En Relación