Enlace Digital Año 5, Reynosa Tamaulipas , Mx
Dirección: Juan Manuel Villarreal H.
Tamaulipas, México
Enlace Digital
Hoy es Jueves , 28 de Marzo del , 2019 , Reynosa , Tamaulipas, México

Reynosa

DIF Tamaulipas

Aumentan el número de migrantes menores no acompañados: DIF Tamaulipas

Fecha de Publicación: , 02 ,enla30999 | Tags: DIF Tamaulipas,,

* Durante las últimas semanas, se han hecho cargo de al menos 140 menores migrantes señaló la directora de la dependencia, Omeheira López Reyna.

Por Verónica Cruz | Enlace Digital

Reynosa, Tam.- El Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familias en Tamaulipas registró un incremento en los casos de menores migrantes no acompañados, así lo dio a conocer en su visita a esta frontera, la directora de la dependencia, Omeheira López Reyna.

López Reyna que mientras los países centroamericanos, continúen con las crisis que orillan a los menores y a sus familias a buscar el llamado sueño americano, los municipios de Tamaulipas continuarán atendiendo este fenómeno destacando que tan solo en Ciudad Victoria, durante las últimas semanas, se han hecho cargo de al menos 140 menores, que fueron rescatados en su intento por llegar a los Estados Unidos.

“Estamos trabajando con muchísimos niños migrantes…se han atendido en las últimas dos semanas, más de 140 menores no acompañados, solo en la capital del Estado, niños que venían algunos padres y otros solos, en trailers, en condiciones totalmente de vulnerabilidad” comentó.

La funcionaria estatal refirió que Reynosa, es la ciudad con más casos de menores inmigrantes no acompañados, seguido de Nuevo Laredo y recientemente, con la detección de dos camiones con indocumentados centro americanos, Ciudad Victoria se coloca en el tercer municipio.

“Algunos de los menores rescatados recientemente, tuvieron que ser alimentados con licuados vitamínicos, ya que habían pasado hasta tres días sin consumir alimentos, pero el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca está dando prioridad a los temas más sensibles para la sociedad”, apuntó Omeheira López Reyna.

En ese sentido La directora del DIF Tamaulipas, dijo que recientemente el CAMEF Reynosa albergaba a 28 menores con edades entre los 15 a 18 años de edad.

En Relación