Enlace Digital Año 5, Reynosa Tamaulipas , Mx
Dirección: Juan Manuel Villarreal H.
Tamaulipas, México
Enlace Digital
Hoy es Miercoles , 24 de Abril del , 2019 , Reynosa , Tamaulipas, México

Reynosa

CARTELERA

CARTELERA

Fecha de Publicación: , 02 ,enla31001 | Tags: CARTELERA,,

Por  Humberto Gutiérrez

LA TIERRA CODICIADA

 

Las encuestas al día de hoy nos hacen ver una realidad, comparan a tres personas con características diferentes. AMLO con más de 12 años de participación activa donde ya fue candidato a la carrera presidencial, alguna ocasión fue generador de más de 25 millones de votos. Los jóvenes ven mal que en ese tiempo no haya aprendido inglés como segunda lengua, siendo esta condición necesaria por la inmersión de nuestro país en un mercado global, porque tiene tratados comerciales con 43 países y simplemente, porque México es la 15 ava economía del  mundo. 

RICARDO ANAYA se subió al ring por lo menos hacer tres años, con la fuerza de la juventud, posee un buen discurso opositor, ausente de propuestas. Su familia radica en Estados Unidos. No ha dado una explicación o justificación.

He comentado que por esta ocasión es preferible que los destinos del país sean dirigidos por PP MEADE.

Numero uno porque ha sido Secretario de Hacienda, de Relaciones Exteriores, de Energía y de Desarrollo Social. Al menos sabe lo que no está funcionando y lo que se tiene que cambiar.

Durante su gestión han logrado que la captación de recursos propios siga aumentando, la formalización de casi 8 millones de contribuyentes más al mercado formal, PEMEX e IMSS pasaron de números rojos que por sexenios se había mantenido a números negros. Ya son eficientes en su gasto.

Es preferible, quiero escuchar las propuestas que deriven  tener un manejo prudente de las finanzas públicas, la relación peso-dólar, la renovación del tratado del libre comercio del que de alguna manera el equipo negociador de México está haciendo buen papel, con diplomacia y no dejándose llevar por los arrebatos de TRUMP.

PP MEADE lleva mucho menos tiempo de exposición social y ya pintan en las encuestas de una campaña que todavía no empieza.

En otra noticia:

RENATO MOLINA es diputado federal y enlace del comité ejecutivo nacional de MORENA en la zona fronteriza. Ha dicho que será el miércoles o jueves de la próxima semana se darán a conocer los nombres de quienes estarán al frente en Reynosa y el Estado.

Y avienta un obús “Morena va a ganar Reynosa en el próximo proceso”.

Hay mucha participación de gente que busca ser candidato.

Hay tres pesos completos registrados por el PAN, la Alcaldesa actual MAKY ORTIZ, con buen capital político triunfadora en la urna en dos ocasiones, JESUS MARIA MORENO, que goza de toda la fuerza de la cúpula del PAN en Tamaulipas y  LEONEL CANTU ROBLES.

Una cosa es segura, el gobernador debe demostrar números ganadores en los principales municipios del estado y en las diputaciones federales.

En Tamaulipas hay más de medio millón de unidades que buscan su legalización a un bajo costo de cinco mil pesos por unidad, dijo Jesús Manuel Zúñiga Maldonado, comisionado de la Alianza Nacional de Onappafa Tamaulipas y de la UCD.

La buena noticia es que con buena operación política de concientizar en la necesidad de tener un padrón confiable todas las franquicias de las organizaciones UCD y ONAPPAFA, entre las dos organizaciones solo se da en Tamaulipas, en ningún estado más del país y se da para seguir haciendo labor social en beneficio de las familias tamaulipecas.

Aseveran los dirigentes que no son organizaciones de defraudadores y siguen trabajando, enlistando y afiliando a todos los que busquen regularizar su situación patrimonial de un vehículo americano.

Asimismo señaló que hasta el momento no ha habido ningún problema de circulación. “No ha habido decomisos y ni ha habido necesidad de ampararse y nuestro trabajo se concreta a dar una placa”. Es un paso muy importante que ha dado la gente de ARTURO SOTO, Subsecretario de Ingresos.

Las deportaciones del Gobierno de Estados Unidos por Nuevo Laredo se incrementaron casi un 100 por ciento en el último mes, que en suma con las deportaciones que se hacen por Matamoros y Reynosa oscila en más de 3 mil deportaciones mensuales.

La subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales es  GLORIA GARZA JIMÉNEZ.

De los más de 3 mil deportados que llegan a la frontera tamaulipeca cada mes, solo entre el 8 y el 12 por ciento son de origen tamaulipeco, el resto proviene de entidades como Zacatecas, Michoacán, Guerrero y Querétaro.

El alcalde de Ciudad Madero, ANDRÉS ZORRILLA, presentó su registro ante el Comité Directivo Estatal del PAN como precandidato a la alcaldía.

Hace unas semanas recibió el respaldo de la militancia del partido blanquiazul en la urbe petrolera, aseguró que su propósito de buscar la reelección es seguir sirviendo a los ciudadanos.

De acuerdo a sondeos realizados por diferentes empresas la administración de ANDRÉS ZORRILLA tiene una aceptación arriba del 70 por ciento, lo que lo coloca a la cabeza de las preferencias de la gente.

Las acciones realizadas por la administración municipal en el destino turístico Miramar, provocaron un incremento en el número de visitantes.

Actualmente Miramar es el tercer destino turístico más visitado por carretera.

El Partido Movimiento Ciudadano (MC) definirá el próximo lunes 19 de febrero sus “cartas” para dar la batalla electoral en el IV y V distrito federal, con cabecera en Matamoros y Ciudad Victoria.

Movimiento Ciudadano participará en estas elecciones dentro de la coalición política “Por Tamaulipas al Frente”, integrada también por el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx twiter @cartelera1997

En Relación