Reynosa , Tamaulipas , Mx Año 1 Jueves , 22 de Febrero del , 2018
Inicio
Direción: Juan Manuel Villarreal H.

Fecha:2018-02-14 Por: Oscar Contreras Nava

Por Oscar Contreras Nava

Alertan redes a Chucho Nader

 

Si las redes sociales pudieran ser el termómetro con el cuál se puede medir el posicionamiento que pudiera tener un candidato, entonces, Chucho Nader tiene un grave problema en el manejo de sus redes o realmente en Tampico no tiene muchos simpatizantes que lo sigan o los ciudadanos no lo conocen.

Esto se los comentamos porque eran las dos de la tarde del 14 de febrero y su felicitación por el día del amor y la amistad que tenía cuatro horas que se había subido, sólo tenía tres "me gusta" en el Facebook y en Instagram sólo uno y esto debe preocupar a su equipo por lo que deben redoblar su trabajo.

Pudiéramos pensar que su campaña política aún no inicia formalmente, pero esto no es una excusa ya que como político al menos debería tener un buen número de seguidores y simpatizantes y por lo que vemos en las redes sociales, Chucho Nader no los tiene.

Por lo pronto, si agregamos que Diego Alonso Hinojosa y Arturo Elizondo nunca apoyaron a Chucho Nader para que fuera el candidato del PAN a la presidencia municipal de Tampico, entonces, sí que tiene un grave problema.

Y es que el aún secretario de Administración del gobierno de Tamaulipas solamente cuenta con el respaldo de Germán Pacheco y Lalo Hernández Chavarría lo cual no le será suficiente para ganar y tendrá que trabajar mucho para convencer a los panistas y a los ciudadanos de que puede ser un buen alcalde.

Es importante comentar que Chucho Nader tiene el apoyo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca pero no podrá ayudarlo de manera permanente para que logre el triunfo electoral así que la responsabilidad de conseguir el éxito recae en gran medida en lo que haga o deje de hacer.

La confianza de la ciudadanía se gana con hechos, resultados y el trato cercano con la gente. Las elecciones con una buena estrategia que contemple un mensaje creíble con propuestas viables y se lleven a cabo consensos con todos los grupos de la sociedad para integrarlos al proyecto.

Porque de otra manera, si los candidatos no logran convencer a la sociedad y se la pasan diciendo solo ocurrencias que provocan hilaridad o enojo, será imposible ganar, porque los tamaulipecos después del 2016 ya aprendieron a

 votar y convencerlos es el principal reto que tienen los próximos candidatos que buscarán representarlos en los municipios y el Congreso de la Unión.

Para finalizar, en el PRI estatal existe mucha preocupación entre los pocos trabajadores que aún le quedan, y es que ayer miércoles en pleno día del amor y la amistad, fue notificado el dirigente Sergio Guajardo Maldonado, para que hoy jueves se presente ante la Junta de Conciliación y Arbitraje del estado y concilie con un grupo de trabajadores que demandaron a este partido por la injustificada manera en que los corrieron

Así que es muy seguro que Guajardo Maldonado tendrá que bajarles el sueldo a todos los trabajadores, recortar el pago de cochupos, bajar el gasto de la gasolina, luz, agua y celulares, porque es muy seguro que tenga que pagar por el despido de quienes trabajaban en el PRI estatal.

Ahora entendemos que en los priistas es muy normal correr a la gente que les trabaja y más, porque en la época en que prevaleció la impunidad y la corrupción, era muy frecuente que esto se hiciera y nadie les decía nada.

Pero ahora que llegaron Los Vientos del Cambio y en el Tiempo de Todos, pues tendrán que enfrentar las consecuencias legales y es seguro que les tocará las de perder. ¿Será?... pronto lo sabremos. Por lo pronto Checo Guajardo ha sido citado para las 10:00 horas y se espera que se presente y les dé la cara a los despedidos. Así de simple.

Apunte final. Se anuncia que el presidente Enrique Peña Nieto visitará Victoria esta semana y que inaugurará el acuaférico que hará más eficiente la distribución del servicio del agua en la capital del estado.

Sin embargo, los victorenses dudan mucho que Peña Nieto venga a realizar esta inauguración, ya que la inseguridad que prevalece en Victoria es igual o peor que en Reynosa y por esta misma situación canceló hace unos días una gira por esta ciudad de la frontera.

De tal manera que nadie duda que el presidente Peña Nieto tiene mucho miedo de venir a Tamaulipas, pero si lo hace, será algo extraordinario y por supuesto que toda una sorpresa. Ya lo veremos a ver que decide de última hora, porque luego como dice una cosa después dice otra.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx

 
Mail: contactoenlacedigital@gmail.com