Enlace Digital Año 5, Reynosa Tamaulipas , Mx
Dirección: Juan Manuel Villarreal H.
Tamaulipas, México
Enlace Digital
Hoy es Jueves , 28 de Marzo del , 2019 , Reynosa , Tamaulipas, México

San Fernando

campesinos

Incumplen a campesinos y cierran nuevamente carretera

Fecha de Publicación: , 02 ,enla31026 | Tags: campesinos,,

* Campesinos de la región norte de Tamaulipas bloquearon por segundo día consecutivo la carretera Victoria-Matamoros.

Por: Mauricio Zapata | CNT | Enlace Digital

San Fernando, Tam.- Ante el incumpliendo por parte de la Sagarpa a sus demandas, campesinos de la región norte de Tamaulipas bloquearon por segundo día consecutivo la carretera Victoria-Matamoros.

Los productores agrícolas inconformes reclaman el pago de un apoyo federal por la cosecha de sorgo y maíz acordado desde mediados de 2016 y que hasta ahora no se les ha cumplido.

La manifestación se está llevando a cabo de las 10:00 de la mañana en el tramo conocido como “Las Yescas” o “La Y”, dentro del municipio de San Fernando.

Ayer, los campesinos cerraron la vía para exigir que alguna autoridad del gobierno federal, como es el delegado en la entidad de la Sagarpa se presentara ante ellos y les planteara una solución.

Sin embargo, la federación sólo envió al encargado de la oficina de esa dependencia en el municipio de sanfernandense sin que éste pudiera resolverles el problema.

Este mismo miércoles, luego de liberar la vía, cerca de las 17:00 horas, amagaron con volverla a tomar si entre la tarde de ayer y las primeras horas de este jueves no había algún acercamiento con las autoridades de la Sagarpa.

Ante el caso omiso que hizo la dependencia, los campesinos cerraron nuevamente este tramo carretero por el que circulan más de cinco mil vehículos diariamente entre transporte de carga, autobuses de pasajeros y unidades particulares.

En Relación