Enlace Digital Año 5, Reynosa Tamaulipas , Mx
Dirección: Juan Manuel Villarreal H.
Tamaulipas, México
Enlace Digital
Hoy es Martes , 16 de Abril del , 2019 , Reynosa , Tamaulipas, México

Londres

espectaculos, internacional, cine, del toro, bafta

Guillermo del Toro gana el BAFTA a Mejor Director por “The Shape of Water”

Fecha de Publicación: , 02 ,enla31138 | Tags: espectaculos, internacional, cine

Londres.- El director de cine mexicano Guillermo del Toro se ha hecho con el premio de la British Academy Film Awards (BAFTA) en la categoría de Mejor Director por su película 'The Shape of Water', mientras que la comedia negra 'Three Billboards Outside Ebbing, Missouri' se ha llevado la mayoría de los galardones en la ceremonia que ha tenido lugar este domingo en la capital británica, Londres.

   'Three Billboards' ha cosechado cinco premios, incluyendo Mejor Película, Mejor Actriz Principal --para Frances McDormand-- y el galardón a Mejor Actor Secundario --para Sam Rockwell--. Su guionista y director, Martin McDonagh, también se ha llevado el premio a Mejor Guión Original.

   La película ambientada en Estados Unidos también ha sido reconocida como Mejor Película Británica, calificando para competir en esa categoría ya que gran parte de su equipo creativo y las compañías involucradas en su producción son de dicha nacionalidad.

   Gary Oldman se ha hecho con el premio a Mejor Actor Principal por su interpretación de Winston Churchill en 'Darkest Hour', y Allison Janney ha sido honrada como Mejor Actriz de Reparto por su rol en 'I, Tonya'.

   La cinta de Pixar 'Coco' ha gando como Mejor Película Animada, mientras que 'Dunkerque', de Christopher Nolan, ha recibido el premio a Mejor Sonido, y 'Baby Driver' de Edgar Wright ha ganado en la categoría de mejor edición.

   Daniel Kaluuya, el actor británico que protagonizó la película de terror 'Get Out', se ha llevado el premio a Estrella en Ascenso.

notimerica.com

En Relación