Enlace Digital Año 5, Reynosa Tamaulipas , Mx
Dirección: Juan Manuel Villarreal H.
Tamaulipas, México
Enlace Digital
Hoy es Jueves , 25 de Abril del , 2019 , Reynosa , Tamaulipas, México

Ciudad Victoria

UNA TRAS OTRA

UNA TRAS OTRA

Fecha de Publicación: , 02 ,enla31198 | Tags: UNA TRAS OTRA,,

Por Jesús Hernández García

Se salieron con la suya

 

Le resultó a, MAKY ORTIZ DOMINGUEZ, irse por la libre y agandallar una de las diputaciones federales a su partido, el PAN, dejándole el camino libre a JESUS MARIA MORENO IBARRA, o a cualquiera de los que fueron palomeados para sucederla en la alcaldía de Reynosa.

La alcaldesa no estará obligada a sudar la playera, menos aún a mendigar el voto de los sufridos habitantes de esa zona de Tamaulipas ya que su deseo por llegar a San Lázaro será cómodamente, en la posición número nueve por la vía plurinominal.

MAKY, les ganó a los directivos estatales de su partido y al advertir el riesgo de que el juego no fuera limpio, optó por acudir al Comité Ejecutivo Nacional y logró el aval del alto mando que la consideró en la posición número nueve de la circunscripción correspondiente a Tamaulipas y hasta con altas posibilidades de acceder a una curul.

Localmente la Comisión Permanente del Consejo Estatal llevó a cabo la designación de sus candidatos al Senado y las Diputaciones Federales por mayoría.

En ese mismo contexto se acordó designar como nueva Secretaria General del CDE del PAN a, DULCE ADRIANA ROCHA SOBREVILLA, en relevo de, ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA, que va por la candidatura al Senado y como su fórmula en la posición número dos a, MARIA ELENA FIGEROA SMITH.

El que no tendrá ningún problema en lograr llegar a San Lázaro es, SALVADOR ROSAS QUINTANILLA, por el Distrito I con cabecera en Nuevo Laredo.

Por el Distrito Dos (Reynosa) se optó para que vaya, NOEMIA ALEMAN.

La incendiaria líder agrícola y actual funcionaria de la Secretaria de Desarrollo Rural, MARIA DEL CARMEN PEREZ, no tendrá problemas para encajar en las acaloradas discusiones y la camorra que se genere, ella va por el Tercer Distrito (Río Bravo).

Con un mejor trabajo, presencia y amplio reconocimiento se perfile a llegar ante un PRI adormilado por el VI Distrito (El Mante) VICENTE VERASTEGUI OSTOS.

Por el VIII Distrito (Tampico) MARIA DEL ROSARIO GONZALEZ FLORES.

Mientras que por el IX Distrito (Reynosa) el ex priista, ERNESTO ROBINSON TERAN.

El resto de los distritos se repartirán en coalición para MC o lo que aún queda de PRD.

UNA TRAS…En donde no tuvieron empacho en despacharse con la cuchara grande y olvidar las ideologías de su partido y los principios en lo que fue cimentado es en Movimiento Ciudadano.

En ese partido donde solo truenan los chicharrones de, DANTE DELGADO RANUARO y GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ.

El dirigente partidista se agenció la primera posición en las diputaciones plurinominales, obvio, junto con, PATRICIA MERCADO, actual Secretaria de Gobierno en la Ciudad de México.

GUSTAVO CARDENAS, negoció y no quiso exponer a su esposa, MONICA DAVILA, a una segunda derrota, como la que le aplicaron en la pasada elección como candidata a la alcaldía y la mandaron hasta el cuarto lugar.

Ahora la mujer exigió ir en la posición número tres, pero por la vía plurinominal y asegurar la posibilidad de también saborear las mieles del presupuesto legislativo, con solo levantar el dedo, como lo ha hecho a la perfección y cuando se trata de obtener beneficios, GUSTAVO CARDENAS.

Lo más destacado de las posiciones es la de, VERONICA VÁSQUEZ SALAZAR, que irá por la vía de mayoría, por el cuarto distrito con cabecera en Matamoros y con muchas posibilidades de llegar.

Y, como para mandar una señal de que en el partido que regentean, DANTE y GUSTAVO, también hay democracia, cedieron a un sujeto que cobra como regidor en el Cabildo de Victoria y responde al nombre de, MARIO ALBERTO RAMOS TAMEZ, la posibilidad de que busque ser diputado por el Quinto Distrito con cabecera en Victoria.

1.-UNA TRAS…Rectores de todo el país demandaron ayer en Zacatecas piso parejo en la asignación presupuestal a Universidades y freno a la mercantilización de la educación superior.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com

En Relación