Enlace Digital Año 5, Reynosa Tamaulipas , Mx
Dirección: Juan Manuel Villarreal H.
Tamaulipas, México
Enlace Digital
Hoy es Viernes , 19 de Abril del , 2019 , Reynosa , Tamaulipas, México

Ciudad Victoria

TRIETAM

Emplaza Trieltam a elecciones en el PRD

Fecha de Publicación: , 02 ,enla31203 | Tags: TRIETAM,,

* Exhorta a realizar la convocatoria para  elecciones internas en un plazo no mayor a 30 días.

Por: Enrique Jonguitud | CNT | Enlace Digital

Ciudad Victoria, Tam.- El Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam) emplazó hoy al Partido de la Revolución Democrática (PRD) a realizar la convocatoria para  elecciones internas en un plazo no mayor a 30 días.

De manera unánime, los cinco magistrados del Tribuna votaron a favor de la resolución, derivada del reclamo de dos militantes perredistas.

René Osiris Sánchez Rivas, magistrado presidente del Tribunal, afirmó en entrevista que el PRD está obligado a acatar la sentencia o de lo contrario, será sujeto a sanciones.

De acuerdo al Trieltam, Juan Manuel Rodríguez Nieto y otra militante perredista, reclamaron que el PRD no convoca a su propio consejo, ni emite la convocatoria para elegir dirigencia estatal.

“Es un asunto que viene desde el 2017 en donde militantes acudieron internamente a  su partido a reclamar n un derecho juridico que tienen”, explicó.

Agregando “el PRD en tres días tiene que convocar al Consejo Politico Estatal aqui en Tamaulipas para que se reunan y ellos decidan lo que tengan que decidir”.

Sánchez Rivas fue claro al señalar, “les estamos dando también 30 días para que ellos resuelvan la convocatoria (para elecciones internas) y la publiquen y en su caso hacer la votación”.

El presidente del Tribunal apuntó sin embargo que si así lo deciden los perredistas, la actual dirigencia estatal del PRD podría reelegirse.

En Relación