Enlace Digital Año 5, Reynosa Tamaulipas , Mx
Dirección: Juan Manuel Villarreal H.
Tamaulipas, México
Enlace Digital
Hoy es Jueves , 18 de Abril del , 2019 , Reynosa , Tamaulipas, México

Ciudad Victoria

TRIETAM

Revoca Tribunal acuerdo del IETAM

Fecha de Publicación: , 02 ,enla31204 | Tags: TRIETAM,,

* Inválida nombramientos en los 43 Consejos Municipales Electorales

Por: Enrique Jonguitud | CNT | Enlace Digital

Ciudad Victoria, Tam.- Este martes, el Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam) revocó la decisión del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) de nombrar los secretarios de los 43 Consejos Municipales Electorales y ordenó que sean los propios presidentes de los estos consejos quienes propongan a sus secretarios.

El magistrado Rene Osiris Sánchez Rivas, presidente del Tribunal Electoral de Tamaulipas, afirmó que la resolución no entorpecerá los trabajos de organización de las elecciones municipales, ya que los secretarios actuales pueden ser propuestos de nueva cuenta si cumplen con el perfil requerido

Sánchez Rivas detalló que la resolución es para que los propios Consejos Municipales se han quienes nombren a sus secretarios, y no el Consejo General del IETAM, ya que se estaría faltando al principio primordial de autonomía.

El IETAM ahora tendrá un plazo de tres días para notificar a los Consejos Municipales y tras recibir estos la citada notificación de la resolución del Tribunal tiene un término de cinco días para hacer el nombramiento de secretarios por parte de los consejeros municipales.

El presidente del Tribunal reiteró que los actuales secretarios de los consejos pueden ser nombrados y no necesariamente deban ser designados otros pues son personas que si cumplen con los requisitos establecidos.

Con tal resolución del Tribunal Electoral de Tamaulipas en los 43 Consejos Municipales Electorales se deberá llevar a cabo la designación de los secretarios, quedando sin efecto los nombramientos realizados por el IETAM.

En Relación