Enlace Digital Año 5, Reynosa Tamaulipas , Mx
Dirección: Juan Manuel Villarreal H.
Tamaulipas, México
Enlace Digital
Hoy es Jueves , 25 de Abril del , 2019 , Reynosa , Tamaulipas, México

Reynosa

POLVORIN

POLVORIN

Fecha de Publicación: , 02 ,enla31252 | Tags: POLVORIN,,

Por José Ángel Solorio Martínez

La estratagema de Chuma…

 

MORENA Reynosa, está en medio de la incertidumbre por la falta de liderazgos y de coordinación. El enlace nacional de ese partido en Tamaulipas, Renato Molina exhibió en redes sociales el destape de José Ramón Gómez para la alcaldía reynosense. No extraña, el método –no son las formas de un partido para postular candidatos mediante un anuncio en la red-, es la actitud que emerge en medio de señalamientos muy rudos contra el representante de AMLO en la región.

Molina –de ser cierto su anuncio- parece olvidar, que la convocatoria de su partido había anunciado el impedimento de un ciudadano -interno o externo- de postularse para dos cargos: JR, se anotó en la lista de precandidatos al Senado. Eso, a decir de las exigencias de los lopezobradoristas lo inhabilitaba para participar en la justa por la alcaldía o las diputaciones.

(Y no es el intento de excluir a JR. Es sin duda uno de los mejores cuadros –quizá el más potente en Reynosa- de AMLO en el norte tamaulipeco. Es sólo, mencionar que existen normas para dar cauce a la institucionalidad de la lucha por cargos de representación popular. E igual: con candidatura o sin candidatura, este joven seguirá siendo el personaje de más amplios consensos en la comarca. Sin hablar de la estructura que ya tiene en marcha).

El asunto, es la crispación interna que el personero de AMLO está metiendo al proceso de la ciudad más importante –demográfica y políticamente- de la entidad.

Hasta donde se conoce, Molina es un político sensato.

Él no haría, una maniobra de esa naturaleza.

¿Hay otra explicación?..

Sí.

Hay otra que puede esclarecer ese anuncio que lejos de fortalecer a MORENA en la frontera, lo fractura y lo pone en riesgo de la dispersión: el invento de la cuenta de MOLINA de parte del equipo del panista Chuma Moreno que intentan socavar la unidad y la armonía de las huestes de AMLO en la ciudad.

(Esta es una tesis, que se maneja en corrillos del Comité Directivo Estatal de MORENA, con mucha discreción y con mucha vehemencia).

El CEN de MORENA, debe aclarar.

Nada lastima a un partido, que el enjuague en la sombra.

Ni a Rigo ni a JR, les conviene tomar a un MORENA fracturado.

Eso, es justo lo que desea Chuma.

En Relación