Enlace Digital Año 5, Reynosa Tamaulipas , Mx
Dirección: Juan Manuel Villarreal H.
Tamaulipas, México
Enlace Digital
Hoy es Sabado , 20 de Abril del , 2019 , Reynosa , Tamaulipas, México

Río Bravo

SEÑAL POLITICA

SEÑAL POLITICA

Fecha de Publicación: , 02 ,enla31264 | Tags: SEÑAL POLITICA,,

Por Anwar A. Vivián Peralta

 

* ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA EN PRIMER POSICION AL SENADO

* JR GOMEZ LEAL NO ES COORDINADOR DE MORENA: E. TORRES

 

Y EN NUEVO LAREDO A partir de este miércoles 21 de febrero la Comisión Municipal de Agua potable y Alcantarillado -COMAPA- , dio inicio a la obra de rehabilitación del subcolector de drenaje sanitario sur poniente, en la colonia El Nogal.

Para efectuar estas obras será necesario el  cierre de vialidad en el crucero de  Lago de Chapala entre Enebro y calle Bambú.

RODOLFO GONZALEZ MORALES, Gerente general de la paramunicipal, indicó que las maniobras se efectuarán a una profundidad de 6 metros y serán sustituidos  89 metros de tubería de concreto  de  24 pulgadas de diámetro por PVC.

La rehabilitación se realizará en  dos etapas, la primera se concluirá el 8 de marzo siempre y cuando el clima así lo permita, mientras que la segunda iniciará el mismo 8 de marzo para concluir el 21 del mismo mes. La calle Lago de Chapala entre Bambú y Enebro en  el carril norte,  se convertirá en doble sentido ya que en el carril lado sur se realizarán las maniobras.

El gerente general de la COMAPA Rio Bravo RAUL GARCIA VIVIAN por su parte también anda con mucha agenda de trabajo y este miércoles junto con el Delegado de la Secretaria de Bienestar Social en Río Bravo, Juan González llevó a cabo la entrega de apoyos económicos a Adultos Mayores. Este programa impulsado por el Gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA y coordinado por el Secretario de la SEBIEN, GERARDO PEÑA FLORES aplica para aquellos adultos mayores de 70 años que no tienen pensión por vejez o jubilación, sin ingresos mensuales superiores a la línea de bienestar mínima definida por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) o con más de tres carencias sociales.

JOSE RAMON GOMEZ LEAL quien dijeron estaba amarrado como el precandidato a la presidencia municipal de Reynosa por MORENA, desmintió en comunicado de prensa el maestro ENRIQUE TORRES MENDOZA al señalar que debió haberse registrado para un solo cargo como aspirante y en este fue el caso de aspirante a cargo federal como es el de senador dejando el espacio local para otros partidarios de MORENA pero al no lograr el objetivo busca maniobrar para ser el candidato a presidente municipal de nueva cuenta.

DEFINEN candidaturas por la coalición “México al frente” al senado van JOSEFINA VAZQUEZ MOTA, MIGUEL MANCERA, INDIRA DE JESUS ROSALES SAN ROMAN, DAMIAN ZEPEDA VIDALES, KENIA LOPEZ RABADAN, RAFAEL MORENO VALLE, CECILIA ROMERO CASTILLO, MARKO CORTES, ADRIANA AGUILAR RAMIREZ, LUIS FELIPE BRAVO MENA, MARIA ELOISA TALAVERA, CESAR JAUREGUI, MARIBEL VARGAS, en el caso de las diputaciones federales le comentamos que por la primer circunscripción por lo que en la designación de candidaturas por la coalición en Tamaulipas queda de la siguiente manera en el primer distrito electoral con cabecera en Nuevo Laredo va SALVADOR ROSAS QUINTANILLA, ex diputado local; En el II distrito con cabecera en Reynosa la arquitecto NOHEMY ALEMAN HERNANDEZ; III distrito con cabecera en Rio Bravo, MARIA DEL CARMEN PEREZ ROSAS y en el IV distrito en Matamoros, como en el V distrito cd. Victoria van por el PMC con MARIO RAMOS TAMEZ actual regidor por el PMC en el ayuntamiento victorense. En el distrito VI de Cd. Mante, VICENTE VERASTEGUI OSTOS.

En el distrito VII de Cd. Madero para el PRD y en el VIII en Tampico MARIA DEL ROSARIO GONZALEZ FLORES mientras que en el distrito IX en Reynosa y zona ribereña, ERNESTO ROBINSON TERAN.

En la lista de diputados federales plurinominales anote en la primera circunscripción van; PATRICIA TORRES, ERNESTO RUFFO APPEL, MARTHA ELENA GARCIA, RIGOBERTO MARES, ALEJANDRA LOPEZ NORIEGA, RAMON CAMBERO PEREZ, LIZBETH MATA LOZANO, CARLOS HUMBERTO CASTAÑOS, GINA CAMPUZAN asi como en la segunda circunscripción van: RAUL GARCIA GUZMAN, MARCELA TORRES PEIMBERT, JOSE ISABEL TREJO REYES, JACQUELINA MARTINEZ, MARCOS AGUILAR VEGA, SILVIA GARFIAS, VICTOR PEREZ DIAZ, MAKI ORTIZ DOMINGUEZ en la posición 8.

Además de JAVIER AZUARA, SILVIA GARZA entre otros. Mientras que en la tercera circunscripción van: CECILIA PATRON LAVIADA, ALBERTO VALENZUELA, ANTONIA NATIVIDAD DIAZ, ALEJANDRO LEGORRETA, MARIA DEL ROSARIO GUZMAN, JOSE DEL CARMEN

GOMEZ, ALEJANDRA GARCIA MORLAN, EDUARDO MARTINEZ ARCILA por citar a algunos. Así como en la cuarta van JORGE ROMERO HERRERA, ADRIANA DAVIAL FERNANDEZ. MARO ADAME CASTILLO, VERONICA SOBRADO, CARLOS CARREON, OSCAR DANIEL MARTINEZ, GUADALUPE VARGAS, FRANCISCO ALVISURI.

Y en la quinta circunscripción llevan a ARTURO RODRIGUEZ, LAURA ANGELICA ROJAS HERNANDEZ, JORGE LUIS PRECIADO, LIDUVINA SANDOVAL, ADOLFO RAMIREZ, GLORIA ROMERO LEON, FATIMA CELESTE.

DANIEL SOSA CARPIO, delegado nacional del Partido Movimiento Ciudadano se integra a la planilla de CARLOS GARCIA GONZALEZ en Matamoros en la coalición de Pan, prd y pmc, el joven político va como candidato a regidor.

MANUEL MARTINEZ CANO actual presidente de la CANACO Rio Bravo será reelecto por un periodo más de trabajo y acción al frente de la Cámara de Comercio donde su amplia participación, experiencia y constancia le permitirá sin duda realizar una excelente labor por un años más. Lo anterior lo afirmaron consejeros del organismo.

ROXANA GOMEZ PEREZ, actual jefe de la oficina fiscal del estado declaró a un medio informativo regional que se dedicará a la dependencia que ostenta como responsable del gobierno estatal.

Y que en ningún momento tiene aspiraciones políticas para la presidencia municipal o algún cargo político en el proceso electoral que se avecina, lo que deja en claro que la señora empresaria de la vivienda estará dedicada en cumplir la encomienda del gobierno del estado que tiene en la oficina fiscal de Rio Bravo, veremos si es asi. Pues nos dicen que iría en la candidatura a diputada federal suplente en el III distrito electoral.

MARIO RAMOS TAMEZ, regidor del partido movimiento ciudadano en Ciudad Victoria, secretario de organización del PMC estatal en Tamaulipas, consejero político de este partido entre otras cosas definió la coalición “Por Tamaulipas al frente” que será su abanderado a diputado federal por el V distrito electoral MARCELO OLAN MENDOZA, presidente de la barra de abogados “12 de julio” se encuentra preparando una serie de acciones con motivo de interactuar con escuelas de derecho así como nutrir ampliamente y culturalmente desde el punto de vista jurídico a los jóvenes y a la sociedad en general de que confíen en el abogado como su defensor de derechos.

DR. FORTINO RAMIREZ, director del hospital general de Valle hermoso ha contado con el respaldo del gobernador de Tamaulipas y la secretaria de salud por lo que esta unidad hospitalaria atiende no solo a los habitantes de Valle hermoso sino también a gran parte del área rural sur del municipio de Rio Bravo y parte de ejidos de San Fernando hacia el norte.

ERNESTO ROBINSON es un hecho como candidato a diputado federal por el IX distrito electoral comprendiendo los municipios de Reynosa, Camargo, Díaz Ordaz, Miguel Alemán, Ciudad Mier y Nueva Cd. Guerrero donde seguramente realizará una importante campaña política electoral y cuenta con muchos simpatizantes el también ex diputado local.

ANUNCIAN la visita del rector de la UAT ANDRES SUAREZ FERNANDEZ a la ciudad de Rio Bravo este jueves por la mañana, casa de estudios que dirige MAURICIO CARRILLO y aunque no se sabe si habrá acceso a la prensa, parece que el encargado de convocar a los medios de comunicación no funcionó y poca difusión se tiene de su primera visita oficial del rector de la UAT donde seguramente se harán importantes anuncios de apoyo a la institución.

SITUACION QUE no sucede en Reynosa en la UAT AZTLAN donde por correo electrónico ha convocado a una rueda de prensa el titular de comunicación social de la institución LUIS GARCIA a quien agradecemos su atención a nombre de la directora ROSA ISEEL ACOSTA quien le ha dado un rumbo cierto a la UAT AZTLAN.

FELICITAMOS este 20 de febrero a los amigos fotógrafos y camarógrafos en su día y este 21 de febrero por su cumpleaños a JORGE JARED VIVIAN FABELA, sobrino de quien escribe, así como a CARMELITA GALLEGOS mientras que este 22 felicitamos a los ingenieros agrónomos en su día además de felicitar al ex regidor ROGELIO LOPEZ OJO DE AGUA, SRA. NORMA BUSTAMANTE ex regidora también y MARGARITA ORTIZ.

Y nos veremos.

En Relación