Enlace Digital Año 5, Reynosa Tamaulipas , Mx
Dirección: Juan Manuel Villarreal H.
Tamaulipas, México
Enlace Digital
Hoy es Jueves , 28 de Marzo del , 2019 , Reynosa , Tamaulipas, México

Reynosa

LIBRE EXPRESION

LIBRE EXPRESION

Fecha de Publicación: , 02 ,enla31269 | Tags: LIBRE EXPRESION,,

Por  Martha Isabel Alvarado

Qué desgarriate

 

.- Morena, afectada por fake news

.- Renato Molina confronta grupos

.- Rechazan nombramiento de “JR”

.- Sigue mala racha en Gobernación

 

Vaya revoltura que se traen los de Morena, al tenor de la designación de sus candidatos a cargos de elección popular que se disputarán en los comicios del próximo 1 de julio.

Como si Morena fuese un dechado de fortaleza en Tamaulipas, su Enlace del CEN para esta entidad, RENATO MOLINA ARIAS, se da el ‘lujo’ de seguir abriendo frentes y confrontando grupos internos.

Para colmo, se nota a leguas que la congruencia no sería una de las características de la personalidad de Molina, como tampoco de su proceder, en el marco de la contienda política.

Hace algunos días, el pasado 12 de febrero para ser exactos, Molina estuvo en Reynosa y ofreció una conferencia de prensa, en la cual aseguró que RIGOBERTO GARZA FAZ no se había registrado en Morena como aspirante a la alcaldía de Reynosa.

Y añadió categóricamente: “él sigue siendo un activo del PRI”.

Sin embargo, resulta que el propio Molina Arias habría incluido a “Rigo” en una presunta encuesta de Morena, relativa a las preferencias de la ciudadanía de Reynosa, misma que ubica a JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL en primer lugar, a GARZA FAZ en Segundo, y en tercera posición a ARMANDO ZERTUCHE ZUANI.

¿Por fin?. ¿Está considerado o no Rigo Garza Faz entre los aspirantes por Morena a la alcaldía de Reynosa?. Los datos de dicha encuesta fueron dados a conocer en redes sociales por Molina Arias.

Fue tal el ‘ruido’ y la confusión que generó el anuncio de Molina Arias hablando de la encuesta y del Nombramiento de José Ramón Gómez Leal como coordinador de Morena en Reynosa (con miras a ‘hacerlo’ candidato a la presidencia municipal), que la dirigencia estatal tuvo que emitir un boletín de prensa.

Dicho comunicado, que firma el Presidente de Morena en Tamaulipas, ENRIQUE TORRES MENDOZA, rechaza la existencia de un nombramiento relacionado con Gómez Leal.

“Es la H. Comisión Nacional de Elecciones la que tiene las facultades para hacer tales designaciones o nombramientos, conforme a los artículos 41 bis g, 4, 44 g y demás relativo del estatuto y conforme a la convocatoria respectiva, emitida y publicada en la página de Morena”, refiere textual.

Y en otro de sus párrafos, señala: “Que no es posible tampoco algún nombramiento para esta persona, el C. JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, pues con fundamento en las bases generales de la convocatoria primera, punto número dos establece “las y los aspirantes internos o externos podrán registrarse solamente a un cargo, sea federal o local. En ningún momento se aceptarán dobles registros”.

Como es sabido, Gómez Leal se registró como aspirante a la candidatura a Senador por Morena, misma que a la postre recayó en AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, y con ello habría agotado su oportunidad de contender en la elección de julio próximo.

Resulta obvio, que los directivos de Morena, o el mismísimo ‘dueño’ de ese Partido Político, que no es otro que ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, tendrían que llamar al orden a Renato Molina, que por hacerla de ‘porrista’ de “JR”, anda causando estragos como los que ya hemos comentado líneas arriba.

Al que seguramente ya ni le va ni le viene lo que sucede en Morena, es al ex Priista FELIPE GARZA NARVAEZ, quien al no lograr ser postulado para el Senado, les dijo “ahí se ven”.

En otro aspecto, por lo visto sigue la ‘mala racha’ del Secretario de Gobernación, ALFONSO NAVARRETE PRIDA, a quien primero le ocurrió lo del supuesto espionaje a RICARDO ANAYA, que él calificó como seguimiento, y posteriormente se le cayó el helicóptero en que viajaba a Oaxaca, provocando trece decesos.

Ahora Navarrete Prida, como responsable de la Seguridad Nacional del país, ha quedado en ridículo, con la liberación de un presunto narcotraficante apodado “El Contador”, detenido el lunes en Matamoros, al que un Juez libró de la cárcel, presuntamente por errores en los protocolos de su captura.

Se supone que Navarrete Prida es una ‘chucha cuerera’ en cuestiones de Seguridad y Justicia, luego de haber sido Procurador de Justicia en el Estado de México y ocupar importantes cargos en la Federación, pero por lo visto, para manejar la Secretaría de Gobernación, está resultando casi tan ingenuo como “JR” con lo de su nombramiento de coordinador.

CONTRAFUEGO: Ingenuidad es pendejez.

Hasta la próxima.

En Relación