Enlace Digital Año 5, Reynosa Tamaulipas , Mx
Dirección: Juan Manuel Villarreal H.
Tamaulipas, México
Enlace Digital
Hoy es Jueves , 18 de Abril del , 2019 , Reynosa , Tamaulipas, México

Reynosa

DIF Reynosa

Contará Reynosa con guardería para Abuelitos

Fecha de Publicación: , 02 ,enla31273 | Tags: DIF Reynosa,,

* Está ubicada en la colonia Jarachina Sur, y la cual tiene una capacidad para recibir a 40 adultos mayores.

Por Verónica Cruz | Enlace Digital

Reynosa, Tam.- La directora del Sistema DIF en Reynosa, Oralia Cantú Cantú, anunció la apertura de la “Casa de cuidado diario para los abuelitos”,, que está ubicada en la colonia Jarachina Sur, y la cual tiene una capacidad para recibir a 40 adultos mayores.

Oralia Cantú dijo que la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez está muy interesada en que la estancia funcione como una guardería, a fin de que las personas que tienen a su cuidado a adultos mayores y salen a trabajar, puedan hacerlo con tranquilidad y la seguridad de que estarán bien cuidados.

“Será partir de éste viernes, cuando se esté aperturando en la ciudad una estancia para personas de la tercera edad, los abuelitos que vamos a estar recibiendo en la casa de cuidado diario, son abuelitos que viven con sus familiares, sin embargo no los pueden cuidar porque tienen la necesidad de trabajar” comentó.

Cantú Cantú destacó que la Casa de cuidado diario para los Abuelitos, será atendida por personal del sistema DIF Municipal, médicos y enfermeras, en un horario de las 7 de la mañana a las 5 de la tarde de lunes a viernes.

“Según un estudio es en ese sector donde radica el mayor número de adultos entre 70 y 80 años de edad, sin embargo al momento solo tenemos registrados 15 abuelitos, por lo que aún hay espacio para otros 25 más, y esperamos que a mediano plazo, podamos incrementar la capacidad de atención”, concluyó la directora del Sistema DIF Reynosa.

En Relación