Reynosa , Tamaulipas , Mx Año 1 Jueves , 18 de Enero del , 2018
Inicio
Direción: Juan Manuel Villarreal H.

Fecha:2014-12-15 Por: Redacción | Enlace Digital

De acuerdo con la Secretaría de Salud del Distrito Federal, cualquier persona que tenga contacto genital con otra persona puede contagiarse del Virus del Papiloma Humano (VPH). Tanto el hombre como la mujer pueden contagiarse y transmitirlo sin saberlo.

Por ello es importante la aplicación de la vacuna contra el VPH, porque de esta manera previenes el desarrollo de diferentes tipos de cáncer. De hecho, la U.S. Food and Drug Administration (FDA) da su aprobación una versión actualizada de la vacuna Gardasil.

 ¡Te protege contra nueve cepas!

LA FDA explica que la vacuna tiene el potencial para protegerte de nueve cepas del virus, es decir, al aplicarla evitarás, hasta en un 90%, el desarrollo de enfermedades causadas por el VPH como:

1. Cáncer de cuello uterino

2. Cáncer vulvar

3. Cáncer vaginal

4. Cáncer anal

5. verrugas genitales

Gardasil 9 es una vacuna aprobada para su uso en mujeres entre las edades de nueve a 26 años, así como en hombres de entre 9 y 15.

"La vacunación es una medida de salud pública de importancia crítica para reducir el riesgo de cáncer de cuello uterino, anal y genital causadas por VPH", señala Karen Midthun, director del Centro de la FDA para la Evaluación e Investigación Biológica. 

Por ello, los especialistas consideran que la aprobación de Gardasil 9 proporciona una mayor protección contra los cánceres relacionados con el VPH.

No obstante, recuerda que si tienes una vida sexual activa, lo mejor es que te protejas con el uso de preservativos y acudas a revisiones periódicas con tu doctor. Y tú, ¿cómo te proteges del VPH?

Salud180.com

 
Mail: contactoenlacedigital@gmail.com