Reynosa , Tamaulipas , Mx Año 1 Jueves , 18 de Enero del , 2018
Inicio
Direción: Juan Manuel Villarreal H.

Fecha:2015-01-23 Por: Redacción | Enlace Digital

Tener en mente el uso de anticonceptivos si no se desea procrear, es un tema fundamental para todas las parejas. Por ello, la terapeuta de pareja, Alessia Di Bari  nos comparte la siguiente información.

"El método más efectivo, el rey de los anticonceptivos es el condón –femenino y masculino-. Esto debido a que nos protege de embarazos no deseados o no planificados, además de infecciones de transmisión sexual (ITS)", informa Di Bari.

También es cierto, que el método anticonceptivo más eficaz varía de persona a persona y por lo tanto, de mujer a mujer; acorde a su estilo de vida, creencias religiosas, etc.

Ante esto, nos compartió los métodos más apropiados para cada mujer.

1. Para las chicas demasiado ocupadas que prefieren evitar problemas: el condón.

"El condón te permite protegerte de ITS y de embarazos no deseados. Lo puedes traer contigo y usarlo en cualquier momento", mencionó la terapeuta y vocera de Femelle One.

2. Para quienes desean sentir a su pareja al máximo: las pastillas anticonceptivas.

"Las pastillas anticonceptivas, te permiten cuidarte de embarazos no deseados. Existen diferentes mezclas hormonales, es importante preguntarle a tu ginecólogo(a) de confianza cuál es el más indicado para ti. Sólo necesitas tomar una pastillita diaria y olvidarte de quedar embarazada".

3. Ideal para las chicas que quieren olvidarse del tema por 5 años: DIU.

El DIU (dispositivo intrauterino), te lo debe colocar un médico. Te lo pones y te olvidas, hasta por 5 años del tema.

4. Para quienes prefieren una solución rápida y sin tantas complicaciones: el parche.

El parche anticonceptivo, es pequeño y se adhiere a la piel. Te pegas un nuevo parche cada semana, durante 3 semanas y descansas una. Es cómodo y sólo debes cambiarlo una vez por semana.

5. Para las que prefieren encargarse por ellas mismas: el anillo anticonceptivo.

El anillo anticonceptivo vaginal, es pequeño y se coloca dentro de la vagina una vez al mes. Lo dejas ahí durante tres semanas, lo retiras, descansas una y vuelves a empezar. Lo puedes hacer tu, en la comodidad de tu hogar, una vez por mes.

6. Para las chicas que se preocupan por la estética y la comodidad: el implante anticonceptivo.

Es una varillita aproximadamente del tamaño de un cerillo y se implanta en el brazo. Dura tres años y tiene, en general, muy pocos efectos secundarios. Debe ser colocado por un médico.

7. Para quienes no les dan miedo las inyecciones: la inyección anticonceptiva.

Es fácil de conseguir con receta médica. El efecto dura tres meses y se inyecta en el brazo.

8. Para los accidentes: los anticonceptivos de emergencia.

La anticoncepción de emergencia, la consigues en cualquier farmacia o centro de salud. Es importante saber que existe porque todas somos candidatas a ella cuando tuvimos una relación sexual de riesgo; esto quiere decir: se me rompió el condón, no me tomé por más de tres días seguidos mi pastilla anticonceptiva de uso regular, tomé de más y no me cuidé, fui víctima de abuso sexual.

 
Mail: contactoenlacedigital@gmail.com