Enlace Digital Año 5, Reynosa Tamaulipas , Mx
Dirección: Juan Manuel Villarreal H.
Tamaulipas, México
Enlace Digital
Hoy es Jueves , 25 de Abril del , 2019 , Reynosa , Tamaulipas, México

Reynosa

menstruacion, niñas, bebidas, estudios

¿Por qué las niñas están menstruando cada vez más pronto?

Fecha de Publicación: Noviembre , 02 ,enla5623 | Tags: menstruacion, niñas, bebidas

Te has preguntado, ¿por qué las niñas están menstruando cada vez más pronto? Sí, el primer periodo se está presentando cada vez con más frecuencia en mujeres más pequeñas. Las bebidas azucaradas podrían ser una de las causas.

Así lo dio a conocer un estudio publicado en la publicación Human Reproduction. Los datos se basaron en 5 mil niñas de entre 9 y 14 años que iniciaron su periodo en 1996.

Las participantes llenaron un cuestionario acerca de sus hábitos alimenticios y si ya o aún no, se les había presentado su primera menstruación.

5 años después, los investigadores analizaron de nuevo la investigación para saber si algo había cambiado.

Encontraron una relación entre las bebidas azucaradas (como refrescos, jugos de frutas y tés azucarados) y los periodos menstruales.

Las niñas que bebían más de una bebida y media azucarada al día, tuvieron sus periodos a más temprana edad, mientras tanto, las niñas que bebían 2 bebidas azucaradas o menos por semana, tardaron más en menstruar.

Investigaciones anteriores también arrojaron que entre más pronto se presente la primera menstruación, más riesgo tienen las mujeres de padecer de cáncer de mama.

Así que este estudio sugiere que consumir bebidas azucaradas en exceso podría incrementar el riesgo de cáncer mamario.

Actitudfem.com

En Relación