Reynosa , Tamaulipas , Mx Año 1 Jueves , 18 de Enero del , 2018
Inicio
Direción: Juan Manuel Villarreal H.

Fecha:2015-02-23 Por: Redaccion

SAN JUAN.- Un hombre de 50 años fallecido la semana pasada en Puerto Rico fue velado por sus familiares y amigos embalsamado en el salón de su casa y disfrazado del personaje de Linterna Verde, informaron medios locales.

El cuerpo de Renato García, que había fallecido por problemas de salud, fue expuesto en su residencia del barrio de Río Piedras, en San Juan, antes de ser enterrado.

Según sus familiares, hacía unas semanas que el fallecido se había hecho con el disfraz y desde entonces solía vestirse con él y salir a la calle de esa guisa, por lo que su familia decidió mantenerlo como traje funerario.

Así, el cadáver fue expuesto en una esquina de la sala de su casa, embalsamado, de pie, rodeado de flores y ataviado con el disfraz de este personaje de los cómics de DC, que se caracteriza por su anillo de poder y su vestimenta verde.

Esta peculiar manera de exponer al fallecido se suma a una serie de excentricidades que desde hace años se está viendo en Puerto Rico en ese sentido.

En junio pasado, el cuerpo de un trabajador de equipamiento pesado fue velado y paseado sobre la pala de una excavadora con la que trabajaba por el barrio donde residía.

Poco antes una octogenaria puertorriqueña fue velada con traje de novia y recostada sobre su mecedora favorita, tal y como pidió a sus cinco hijas antes de morir.

Previamente, se había velado a un púgil vestido como si fuera a participar en un combate y colocado de pie en la esquina de un ring, y a otro joven de 22 años sobre la moto de gran cilindrada que solía conducir.

También fueron casos llamativos el de un hombre que fue embalsamado y mostrado sobre una de las ambulancias que poseía como propietario de una empresa que prestaba ese servicio, o el de otro que fue mostrado ataviado como el "Che" Guevara, a quien admiraba.

Estos velatorios son tomados muy en serio por las familias, que tratan de homenajear de una forma especial a los fallecidos, aunque las autoridades han intentando sin éxito encontrar vías legales para prohibirlos.

Mientras, esta práctica, que se cree que nació en Puerto Rico en 2008, parece extenderse por otros lugares de Estados Unidos, según publicó el año pasado The New York Times, que hablaba de velatorios similares en Nueva Orleans y Ohio.

EFE

 
Mail: contactoenlacedigital@gmail.com