Reynosa , Tamaulipas , Mx Año 1 Sabado , 20 de Enero del , 2018
Inicio
Direción: Juan Manuel Villarreal H.

Fecha:2015-02-23 Por: Redacción | Enlace Digital

CIUDAD DE MÉXICO.- El actor Sean Penn fue el elegido para entregar el premio Oscar más esperado de la 87 entrega, el de la Mejor Película, que terminó en las manos de un alegre Alejandro González Iñárritu por su laureada cinta en falso plano secuencia Birdman.

“Quizá el año que entra el gobierno le pondrá reglas de inmigración a la Academia, dos mexicanos, eso es sospechoso... gracias a la gente que estuvo detrás de esta película, son los héroes, la idea era una locura, llegamos aquí no sé ni cómo", comentó Iñárritu al recoger su tercer estatuilla.

El premio a la Mejor Actriz correspondió a Julianne Moore por Still Alice; mientras que el de Mejor Actor fue para un emocionado Eddie Redmayne por su papel de Stephen Hawking en The Theory Of Everything.

El ‘Negro’ se pinta de dorado

Las categorías del Mejor Director y del Mejor Guión Original fueron para Birdman, siendo ambas estatuillas para Alejandro González Iñárritu.

El premio de Mejor Guión Original El Negro Iñárritu lo compartió con Nicolás Giacobone, Alexander Dinelaris, Jr. y Armando Bo.

Anteriormente, The Imitation Game con Graham Moore se llevó el premio en el rubro de Mejor Guión Adaptado.

La Mejor Banda Sonora fue para Alexandre Desplat por The Grand Budapest Hotel, quien paradójicamente competía contra sí mismo en esa misma categoría por The Imitation Game.

La Mejor Canción Original, presentada por Idina Menzel y John Travolta, siendo la ganadora Glory, de Common y John Legend, incluida en la película Selma, tras ser aclamados de pie por la audiencia del Dolby Theatre por su interpretación del tema sobre la discriminación de los derechos civiles de la gente de color.

Previamente una irreconocible y nada provocadora Lady Gaga, muy políticamente correcta, se dedicó a lo que mejor sabe hacer... cantar, como uno de los más esperados números musicales de la veleda en el inmueble de Hollywood., que el afinal de su homeneja a Julie Andrews le entregó el micrófono a la actriz del musical La Novicia Rebelde.

En el apartado de Mejor Documental el ganador en la 87 entrega del Oscar fue CitizenFour, el documental sobre Edward Snowden, de Laura Poitras, Mathilde Bonnefoy y Dirk Wilutzky.

En el rubro de Mejor Edición el galardón fue para Tom Cross por Whiplash, en la tercera estatuilla para la cinta.

'El Chivo' hace historia y liga Oscar

La Mejor Fotografía fue para Emmanuel Lubezki por Birdman, en la primera estatuilla para la película de Alejandro González Iñárritu y la segunda consecutiva para el cinematógrafo mexicano, tras ganar en la misma categoría el año pasado con Gravity, de Alfonso Cuarón.

“Agradezco a la Academia y quiero compartirlo con el elenco y equipo de la película, lo comparto también con mi amigo Alejandro González Inárritu”, dijo el mexicano al recoger su premio.

Antes la actriz multinominada al Oscar, Meryl Streep, presentó uno de los momentos más nostálgicos de la 87 entrega con las imágenes de los personajes de la industria que fallecieron recientemente.

En Diseño de Producción la codiciada estatuilla se destinó a Adam Stockhausen y Anna Pinnock, por The Grand Budapest Hotel, en su tercer premio de la noche.

La presidenta de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas, Cheryl Boone Isaac, lanzó su discurso sobre la libertad de expresión y la responsabilidad de protegerla más allá de la pantalla grande.

El premio de la Academia para el Mejor Película Animada fue para Big Hero 6 y el Mejor Cortometraje Animado correspondió a Feats.

Mientras que los Mejores Efectos Especales correspondieron a la cinta Intersellar.

En la categoría de Mejor Actriz de Reparto la estatuilla del Oscar quedó en las manos de Patricia Arquette por Boyhood.

La Mejor Edición de Sonido fue para Alan Robert Murray y Bub Asman, por American Sniper, pasando por encima de Martín Hernández y Aaron Glascock con Birdman.

En Mejor Mezcla de Sonido el premio Oscar fue para Craig Mann, Ben Wilkins y Thomas Curley por Whiplash, pasando por encima de Birdman.

En alusión a las cintas Birdman y Whiplash, el conductor Neil Patrick Harris salió en calzoncillos para posar junto a una batería al estilo de Michael Keaton en su papel Riggan Thomson en Birdman, del director mexicano Alejandro González Irrárritu.

El ganador del premio de la Academia de Hollywood al Mejor Documental Corto fue Crisis Hotline: Veterans Press 1, de Ellen Goosenberg Kent, con lo cual desplazó los sueños del filme mexicano The Reaper (La Parka), de Gabriel Serra. 

El Mejor Cortometraje de Acción Real se otorgó a The Phone Call, de Mat Kirkby.

El rubro de Mejor Película en Habla No Inglesa correspondió a Ida, una película de Polonia dirigida por Pawel Pawlikowski, dejando atrás las aspiraciones del filme argentino Relatos Salvajes.

En Mejor Maquillaje y Peinados el ganador del Oscar fue para Frances Hannon y Mark Coulier de The Grand Budapest Hotel, en su segunda estatuilla en la 87 entrega.

La segunda estatuilla Oscar de este domingo correspondió a Milena Canonero por Mejor Vestuario para The Grand Budapest Hotel.

El primer premio de la noche fue en la categoría de Mejor Actor de Reparto, siendo entregado por la Oscarizada Lupita Nyong'o a J.K. Simmons, por su papel de un tirano profesor de jazz en la película Whiplash.

Neil Patrick Harris, el animador de la 87 entrega del Oscar, empieza la transmisión a toda música, entonando una canción que presume improvisada, en la entrega de premios de la Academia y advierte que las cintas nominadas han generado 600 millones de dólares para la industria, de los cuales tan sólo American Sniper sumó 300 millones de billetes verdes.

Excelsior

 
Mail: contactoenlacedigital@gmail.com