Reynosa , Tamaulipas , Mx Año 1 Martes , 16 de Enero del , 2018
Inicio
Direción: Juan Manuel Villarreal H.

Fecha:2015-02-27 Por: Redacción | Enlace Digital

* Encabeza general Gutiérrez reunión con presidentes municipales y mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Policía Militar y Policía Federal

Por Redacción | Enlace Digital

SAN FERNANDO, Tamaulipas.- Para reforzar las acciones que en materia de seguridad aplica el gobierno de Egidio Torre Cantú en la región del Valle de San Fernandoel general Arturo Gutiérrez García, Secretario de Seguridad Pública, encabezó una reunión con autoridades municipales y de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Policía Militar y Policía Federal.

Los representantes de las fuerzas de seguridad estatales y federales revisaron los trabajos de coordinación de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas dispuesta para esta región y retomaron acuerdos que les permitan apuntalar el desarrollo económico, turístico y social de los municipios de San Fernando, Burgos, Méndez y Cruillas.

Se refrendó impulsar las Bases de Operaciones Mixtas, en las que participan todas las corporaciones policiales y que han permitido avances significativos; reprogramar más rondines de seguridad y vigilancia en áreas urbanas y rurales; dar mayor atención al tema de los migrantes; frenar el robo de vehículos y combatir la extorsión, entre otros.

También se puso de manifiesto la importancia de promover la Denuncia Ciudadana a través de la línea telefónica gratuita 089, para seguir avanzando en la estrategia de seguridad.

El general Gutiérrez García destacó que esta área ha sido catalogada como una zona de conflicto, pero dijo que con la Estrategia de Seguridad se van encontrando soluciones a esa problemática y las fuerzas estatales y federales tienen firme el compromiso de trabajar por la seguridad de Tamaulipas.

El alcalde de San Fernando, Mario Alberto Garza Garza, a nombre de los presidentes municipales, agradeció el trabajo que el general Arturo Gutiérre García ha realizado en el Valle de San Fernando, lo que ha permitido recobrar la tranquilidad ciudadana con el apoyo de los diferentes mandos militares y de seguridad federal que trabajan estrechamente con nuestro Estado.

Anunció que están listos para promover el operativo anti-alcohol y otro operativo para controlar los giros negros que operan en los municipios que conforman el Valle de San Fernando.

Estuvieron presentes los alcaldes Juan Manuel Vela Rivas (Cruillas), Pedro Loera Almaraz (Méndez) y Marco Polo Garza Martínez (Burgos), así como representantes de la Secretaría General de Gobierno, del 101 Batallón de Infantería del Campo Militar de San Fernando y el Subdelegado Estatal del CISEN, entre otras autoridades.

 
Mail: contactoenlacedigital@gmail.com