Enlace Digital Año 5, Reynosa Tamaulipas , Mx
Dirección: Juan Manuel Villarreal H.
Tamaulipas, México
Enlace Digital
Hoy es Jueves , 18 de Abril del , 2019 , Reynosa , Tamaulipas, México

México

futbol, Tigres

Tigres se lleva un punto de su visita al Monumental ante River Plate

Fecha de Publicación: Junio , 03 ,enla6200 | Tags: futbol, Tigres,

CIUDAD DE MÉXICO.- Una vez que se definió el calendario de la Copa Libertadores 2015, en Tigres aceptaron que la visita al estadio Monumental de River Plate sería el reto más difícil de la fase de grupos. Los dirigidos por Ricardo Ferretti empataron a uno y regresan de Argentina con cuatro puntos en el grupo seis.

La fórmula para salir con vida de uno de los estadios más imponentes de Sudamérica fue el ecuatoriano Joffre Guerrón. El atacante de los Tigres provocó problemas en la zaga de  River Plate con su velocidad y anotó el gol gracias a un error de la defensa.

Por su parte, River Plate respondió a las expectativas. Los argentinos utilizaron todos sus recursos disponibles para acercarse a la portería de Nahuel Guzmán.

Centros por las bandas, desbordes del colombiano Teófilo Gutiérrez, disparos desde afuera del área de Rodrigo Mora y encuentros a mano a mano entre el uruguayo Carlos Sánchez y con el portero Guzmán.

La realidad es que Tigres ocupó el papel de víctima todo el tiempo. Arrinconados, se esperanzaron a encontrar alguna recompensa con el contragolpe y el esfuerzo se concentró en que los dirigidos por Marcelo Gallardo no anotaron.

Guerrón avisó primero con un cabezazo que desvió un zaguero de River Plate. Luego Damián Álvarez, quien volvía después de 14 años al lugar donde debutó, desbordó y envió un centro que el brasileño Rafael Sóbis estuvo a punto de empujar.

A cinco minutos del descanso, la zaga de River Plate quiso bajar el esférico y el balón quedó en los pies de Joffre Guerrón. El ecuatoriano superó a su marcador, dejó en el camino al portero Julio Chiarini y anotó el 1-0 a favor de Tigres.

El festejo de Guerrón con el banderín de tiro de esquina fue imitado por los más de 700 aficionados de Tigres que acompañaron a su equipo a Argentina.

El actual campeón de la Copa Sudamericana, en el segundo tiempo, enseñó su poderío. Los Tigres, más reservados, se empeñaron en defender la ventaja y los dirigidos por Marcelo Gallardo no perdonaron.

Al minuto 72, Rodrigo Mora recentró un tiro de esquina y el uruguayo Carlos Sánchez necesitó de una espectacular tijera para vencer al portero Nahuel Guzmán.

Rodrigo Mora estuvo a punto de darle la victoria a los Millonarios, cuando disparó desde afuera del área y su intento pegó en el poste.

Tigres escapó con un punto del Monumental de River Plate.

“Nos faltó  más atrevimiento”

Ricardo Ferretti, técnico de Tigres, comentó que a su equipo le faltó más atrevimiento para salir con la victoria del estadio Monumental de River Plate.

“Nos faltó un poco más de atrevimiento. Creo que todos tomamos la misma postura, no regalar nada y eso hicimos”, dijo el entrenador Tuca Ferretti.

“Cuando iba a iniciar el campeonato, uno piensa que los equipos quieren ganar de local y sacar puntos de visitante. Hoy cumplimos, sacamos puntos de visita”, agregó el técnico brasileño.

Esperábamos que Tigres nos atacara un poco más: Gallardo

Marcelo Gallardo, técnico de River Plate, dijo que esperaba que Tigres fuera un equipo más ofensivo.

“Esperábamos que Tigres saliera a jugar un poco más y no fue así, se refugió con mucha gente y el resultado, el empate, lo favoreció”, dijo.

“Se encontraron con un premio en una jugada accidentada nuestra, sin haber pateado al arco. Nos faltó decidir bien”.

Adrenalina360

En Relación